COMPROMETIDOS

Con la sostenibilidad del entorno, la creación del valor, la seguridad vial en nuestras autopistas y el desarrollo de nuestros empleados

Con el entorno

Diseñamos, construimos y gestionamos infraestructuras de forma responsable.

Utilizamos los recursos necesarios de manera eficiente, minimizando el impacto ambiental de nuestras actividades y fomentando la conservación del medio ambiente

  • GESTIÓN AMBIENTAL

    Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente, por eso contamos con un sistema de gestión ambiental según la ISO 14001.

    Todos nuestros proyectos están sometidos a un procedimiento de evaluación de su impacto ambiental.

    Diseñamos e implantamos medidas ambientales que eliminan o reducen los impactos ambientales, como por ejemplo: la generación de emisiones atmosféricas, la contaminación acústica o las afecciones a la flora y fauna.

  • ESTRATEGIA CLIMÁTICA

    Estamos comprometidos con la reducción de emisiones de CO2. Calculamos nuestra huella de carbono y ponemos en marcha medidas que la reducen.

    Implementamos proyectos de eficiencia energética con el fin de reducir el consumo de electricidad y combustibles. Velamos por la reducción de las emisiones asociadas al uso de las autopistas, gestionando nuestras infraestructuras de manera que eviten las congestiones en el corredor.

    • -43,7 %

      Términos relativos
      (2009-2016)
      (Scope 1&2)

    • -12,4 %

      Términos absolutos
      (2009-2016)
      (Scope 1&2)

    • -9,9 %

      Términos absolutos
      (2011-2016)
      (Scope 3)

    Evolución de emisiones de CO2

  • EDUCACIÓN

    Nuestro compromiso con la sociedad se centra en fomentar la educación y la formación en las comunidades donde operamos a través de acuerdos con universidades, programas de becas, conferencias, etc. con el objetivo de reducir el índice de siniestralidad en estas zonas.

  • COLABORACIONES

    Como parte del grupo Ferrovial, pertenecemos a los principales índices de referencia como el Dow Jones Sustainability Index, el FTSE4Good, el MSCI o el STOXX; y a iniciativas internacionales como el Carbon Disclosure Project, el Global Compact o el London Benchmarking Group.

…

Con el cliente

Nuestra experiencia en proyectos de infraestructuras de transporte bajo un modelo de inversión y gestión eficientes a largo plazo nos permite entregar los proyectos en precio y plazo.

Con el usuario

Apostamos por medidas que garanticen la seguridad vial y la calidad del servicio en nuestras autopistas

  • Seguridad vial

    Trabajamos para evitar los accidentes de tráfico y reducir sus consecuencias a través del sistema de gestión de seguridad vial que cintra tiene certificado según ISO 39001

    …
  • Calidad

    Ofrecer una excelente experiencia de usuario es el objetivo de nuestras autopistas. Por ello nos esforzamos a diario para garantizar un viaje seguro, cómodo y rápido.

    Queremos que nuestros usuarios disfruten de la experiencia de viajar por nuestras autopistas

    …

Ofrecemos soluciones de movilidad rápidas, seguras y eficientes

…

Con el empleado

Creamos medidas para mejorar la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros profesionales.

Asumimos la responsabilidad de crear entornos de trabajo saludables y libres de riesgos para nuestros empleados, contratistas, proveedores y visitantes.

  • Calidad de vida

    Nos ocupamos del bienestar de nuestros profesionales, y fomentamos estilos de vida saludables.

    Nuestra Política de Seguridad y Salud certifica nuestro compromiso con la prevención de accidentes, la gestión de los riesgos y la promoción, la seguridad, salud y bienestar de nuestros profesionales.

    Elige la dirección segura

    …