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Noticias 24/07/2019

Un informe destaca los beneficios aportados por la autopista 407 ETR desde su privatización

El informe refleja que la inversión del sector privado desde 1999 hasta 2017 ha aportado 14.100 millones de dólares canadienses al PIB de Ontario

El Centro Canadiense de Análisis Económicos (CANCEA) ha publicado un informe sobre la autopista 407 ETR llamado “Impacto Económico de la autopista 407 ETR: implicaciones para los viajeros, el transporte y la prosperidad” en el que destaca la actividad económica, la calidad de vida y los beneficios sociales aportados por esta autopista desde su privatización a la región y a Ontario.

El informe refleja que la inversión del sector privado desde 1999 hasta 2017 ha aportado 14.100 millones de dólares canadienses al PIB de Ontario y ha ahorrado 577 millones de horas de conducción, con un valor de más de 20.000 millones de dólares canadienses.

También destaca la reducción de las emisiones de CO2, lograda gracias al tráfico fluido alcanzado en la autopista, y el descenso de los accidentes de tráfico y, por ende, de los costes sociales.

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Entre las conclusiones más importantes del informe, destacan las siguientes:

1. Desde 1999, la autopista 407 ETR ha aportado un beneficio económico de 15.900 millones de dólares canadienses en Ontario.

2. Los conductores ahorran un promedio de 22,7 millones de horas al año en la autopista, y los usuarios comerciales/empresas ahorran una media de 7,7 millones de horas de conducción al año. Se prevé que ambos promedios seguirán aumentando.

3. Se prevé que la autopista 407 ETR aportará 724 millones de dólares canadienses anualmente a la economía de Ontario si las tendencias de los usuarios y la inversión en la autopista se mantienen en los mismos niveles.

4. El valor de la actividad en torno al corredor de la autopista 407 ETR incluye 16.500 millones de dólares canadienses en actividad económica residencial y 2.600 millones de dólares canadienses en actividad inmobiliaria comercial, cada año.

5. La 407 ETR es el tramo más largo de carretera sin atascos en el área metropolitana de Toronto y Hamilton.

6. El uso de la autopista 407 ETR se ha incrementado constantemente desde 1999 y alcanzó un promedio de 413.000 trayectos en días laborables en 2017, lo que representa un 50% más de trayectos que de pasajeros en toda la red de autobuses y trenes GO en un día laborable medio.

7. El total de kilómetros recorridos por vehículos en 2017 ascendió a 2.600 millones. La mayoría de los trayectos en la autopista están asociados a coches particulares, mientras que los trayectos de empresas han aumentado a un ritmo mayor que los personales con los años.

8. La velocidad del tráfico en la autopista 407 ETR es sistemáticamente mayor que en las rutas alternativas, y la tasa de colisiones es baja respecto al promedio de autovías en la provincia.

9. El ahorro acumulado en “costes sociales”, tal y como lo define el informe, se eleva a 1.400 millones de dólares canadienses desde 1999. En 2017, el ahorro en costes sociales fue superior a la media, con 84 millones de dólares canadienses.

10. Al circular por 407 ETR, los conductores emiten 108 toneladas métricas menos de CO2 al año, en promedio. Esto se debe a que se alcanzan velocidades más altas y constantes que están más cerca de la velocidad en la que se minimizan las emisiones en comparación con las velocidades que se consiguen en las autovías y autopistas sin peaje.

11. Cada dólar invertido por 407 ETR Inc. ha supuesto un incremento del PIB de 1,54 dólares canadienses. Desde 1999, 407 ETR Inc. ha invertido 4.600 millones de dólares canadienses en capital y operaciones. Esto ha generado efectos directos, indirectos e inducidos que han aportado un total combinado de 7.100 millones de dólares canadienses al PIB de la provincia (70% directos e indirectos, 30% inducidos).

12. Desde 1999, las inversiones en 407 ETR, al igual que la continua actividad de operación y mantenimiento, han generado un promedio de 72.000 años de empleo y 4.700 millones de dólares canadienses en salarios.

13. Las operaciones de 407 ETR han generado un promedio de 43 millones de dólares canadienses en impuestos recaudados cada año por las administraciones provincial y federal desde 1999.

14. Desde 2001, la población en el corredor se ha incrementado en 506.000 residentes, mientras que los empleos han aumentado en 199.000.

Para consultar el informe completo, visita www.cancea.ca/407etr

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