…

Adjudicaciones 15/11/2018

Cintra alcanza el cierre financiero de Ruta del Cacao

El pasado octubre se cerró la financiación sin recurso de la autopista Ruta del Cacao, por un importe de 465M euros,
de una inversión total de 580 millones de euros.

En este cierre financiero, han participado seis entidades en un crédito sindicado: BBVA Colombia, S.A., Bancolombia, S.A., Financiera de Desarrollo Nacional (FDNI), Banco Iberoamericano de Desarrollo (IDB Invest, Fondo de Deuda BlackRock y Fondo de Deuda Unión para la Infraestructura (UPLI). El consorcio sindicato dispuso de los servicios de BBVA Colombia y Bancolombia como asesores y estructuradores de la financiación.

Una vez finalizada la construcción, prevista para finales del año 2021, la autopista mejorará las condiciones de movilidad entre las regiones de Los Santanderes y Magdalena Medio, conectando también con Ruta del Sol. Otro objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de accesibilidad al municipio de Barrancabermeja y su zona de influencia.

Cintra y sus socios, RM Holdings S.A.S (perteneciente al Fondo de Infraestructura Colombia Ashmore I) y MC Victorias Tempranas S.A.S (perteneciente al Grupo Mercantil Colpatria) son responsables del desarrollo y operación de este proyecto.  Ferrovial Agromán y la constructora Colpatria se encargarán del diseño y la construcción.

…

Relacionado

20/12/2017

Cintra alcanza el cierre financiero de Western Roads Upgrade, en Melbourne, con una inversión de 1.150 M€

Cintra, y el operador de infraestructuras australiano Plenary forman el consorcio Netflow, cuya concesión tiene una duración de 20 años desde la finalización de las obras. Broadspectrum y Amey, filiales de Ferrovial Servicios, se encargarán del mantenimiento de la red.

Leer más

27/06/2014

Ferrovial alcanza el cierre comercial de la autopista I-77 en Carolina del Norte

Ferrovial, a través del consorcio liderado por su filial Cintra Infraestructuras, ha alcanzado el cierre comercial con el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la ampliación de la autopista I-77 por un importe total de 655 millones de dólares (alrededor de 478 millones de euros).

Leer más