…

Noticias 5/06/2018

Cintra avanza en el desarrollo del coche autónomo

Recientemente se han realizado pruebas
en la autopista de Norte Litoral


Cintra
avanza en el desarrollo del coche conectado y autónomo, en un trabajo en conjunto con CTAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia). Recientemente se han realizado pruebas en la autopista portuguesa Norte Litoral de diferentes casos de uso, como los que se muestran en el vídeo.

En un futuro próximo, el vehículo autónomo incorporará múltiples sensores que serán sus ojos cuando circula. Desde Cintra queremos proporcionar información adicional a la primera generación de vehículos autónomos, para mejorar la seguridad de su circulación por nuestras autopistas.

De este modo, Cintra reafirma su compromiso con la innovación facilitando el desarrollo de proyectos que a medio plazo supondrán un cambio en nuestras infraestructuras.

Relacionado

1/06/2018

Norte Litoral educa a los más jóvenes en seguridad vial

Más de 500 alumnos de primer ciclo de educación infantil han aprendido sobre la importancia de la seguridad vial durante los meses de abril y mayo

Leer más

15/11/2017

AUTEMA APUESTA POR LA SEGURIDAD VIAL CON DRIVESMART

Ferrovial y Cintra han lanzado un proyecto piloto en la autopista Autema para promover entre los conductores el uso de la aplicación móvil DriveSmart, tanto en esta autopista como en sus zonas de influencia.

Leer más