…

Eventos 23/11/2017

Cintra celebra la colocación de la primera piedra de la autopista I-66 en Virginia

La construcción, en la que participa Ferrovial Agroman, finalizará en 2022

Se ha llevado a cabo el acto de colocación de la primera piedra de la autopista I-66 en el estado de Virginia. Este proyecto cuenta con una inversión total prevista de 3.550 millones de dólares, una extensión de 35 kilómetros y un periodo de concesión de 50 años.

Se trata del quinto proyecto de managed lanes desarrollado por Cintra en Estados Unidos. La construcción, en la que participa Ferrovial Agroman, finalizará en 2022.

…

A este acto han asistido el presidente de Ferrovial y gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, así como diversos miembros del Departamento de Transporte Público y Ferroviario del Estado, y socios federales, estatales y locales.

McAuliffe, gobernador del Estado de Virginia, ha afirmado que “el proyecto que comienza estimulará el crecimiento económico y mejorará la calidad de vida de los viajeros de toda la región del norte de Virginia”. También apuntó que creará cientos de empleos para los residentes del Estado, con el objetivo de que el 75% de los nuevos empleados del proyecto sean locales y veteranos.

El proyecto reducirá la congestión de tráfico, ofrecerá opciones de viaje más seguras, nuevos estacionamientos para pasajeros y servicios de autobuses, y una mayor conectividad a los principales destinos a lo largo de la autopista I-66.

Relacionado

20/07/2018

Cintra inaugura la ampliación de la NTE 35W en Texas

Cintra, ha inaugurado la ampliación de la autopista North Tarrant Express (NTE), un proyecto que ha contado con una inversión de 1.600 millones de dólares. La apertura al tráfico se produce con dos meses de antelación sobre la fecha prevista, tras cuatro años de obras. La infraestructura, de 10,1 millas de longitud (algo más de 16 kilómetros), mejorará el transporte por carretera en el eje Dallas-Fort Worth.

Leer más

23/04/2018

Cintra y Ferrovial Agroman juegan un papel clave en la Conferencia P3

Más de 1.250 funcionarios gubernamentales, líderes empresariales y expertos de la industria se desplazaron desde todo el mundo para participar en foros y debates acerca de las necesidades y los problemas actuales en las infraestructuras de Estados Unidos.

Leer más