…

Premios 16/01/2017

Cintra gana el premio "PFI European PPP Deal of the Year" por la autopista D4/R7

Este galardón es considerado el más prestigioso en el área de proyectos PPP

Cintra ha sido reconocida con el premio European PPP Deal of the Year que concede la revista Project Finance International (PFI) al proyecto europeo de más relevancia en Participación Público Privada por la autopista D4/R7. Este galardón es considerado el más prestigioso en el área de proyectos PPP. La publicación reconoce así la labor de Cintra en la licitación y adjudicación de la autopista D4-R7, el primer contrato de la compañía en Eslovaquia.

Según Javier Martínez-Pardo, Jefe de Financiación de proyectos de Cintra, “este nuevo premio es un merecido reconocimiento a todo el equipo de Cintra y a su capacidad para acometer con éxito los proyectos más complicados”. Además, añadió que, “en Eslovaquia, se ha conseguido reunir inicialmente un elevado importe de financiación, en condiciones extremadamente competitivas y en un calendario de licitación ajustadísimo”, y, “convencer a los acreedores para que mantuvieran sus condiciones originales, a pesar del paso del tiempo y el empeoramiento del mercado financiero”.

…

Esta es la cuarta vez que Cintra es premiada por esta revista. El año pasado la autopista Toowoomba (Australia) recibió el premio Road Deal of the Year; en 2006 la refinanciación de la autopista Chicago Skyway (EE UU) obtuvo el premio North American Deal of the Year y en 2003, la M4/M6 (Irlanda) consiguió el premio EMEA Infrastructure Deal of the Year.

El proyecto D4-R7 consiste en un anillo de circunvalación sobre la ciudad de Bratislava, que ampliará la autopista D4 y la autovía R7 para aliviar el intenso tráfico de la zona. En concreto, comprende la construcción de una nueva autopista (D4) de 27 kilómetros, con 2 carriles para cada sentido, entre Jarovce y Raca; crea un anillo de circunvalación al este de la ciudad y conecta las vías radiales existentes. Incluye, además, una nueva autopista radial (R7) de 32 kilómetros, con 2 y 3 carriles por sentido, desde el centro de la ciudad hacia el sureste.

…

Este proyecto mejorará las condiciones del tráfico de la región y el tráfico de largo recorrido entre los países vecinos, potenciando las oportunidades de desarrollo económico e impulsando el empleo y la cadena de suministro local.

La concesión, de pago por disponibilidad, tendrá una duración de 30 años, tras finalizar el período de construcción. La inversión total estimada alcanza los 975 millones de euros.

…

PFI es la revista internacional líder en financiación de proyectos. Informa sobre todas las etapas de una oferta, desde los rumores iniciales hasta el análisis posterior a la finalización. Todos los profesionales especializados en financiación de proyectos confían en los análisis de esta revista para identificar opor-tunidades de inversión y seguir a sus competidores.

Relacionado

25/06/2019

Western Roads Upgrade gana el Premio “Global Financial Structure 2018”

El proyecto Western Roads Upgrade- OSARS ha recibido el Premio “Global Financial Structure of the Year 2018

Leer más

30/05/2019

La autopista Toowoomba gana el premio Build a la obra de carretera más innovadora de 2019

Gracias a las estructuras complejas existentes a lo largo de los 41 kilómetros de la autopista, -como un viaducto de 800 metros y los puentes de arco doble en la New England Highway-, a su estructura financiera, al diálogo con la comunidad y a los proyectos internos que contribuyen a la innovación general del proyecto, la autopista Toowoomba ha ganado el premio a la Obra de Carretera Más Innovadora de 2019.

Leer más