…

Eventos 20/07/2018

Cintra inaugura la ampliación de la NTE 35W en Texas

Cintra inaugura la ampliación de la autopista North Tarrant Express en Texas

Cintra, ha inaugurado la ampliación de la autopista North Tarrant Express (NTE), un proyecto que ha contado con una inversión de 1.600 millones de dólares. La apertura al tráfico se produce con dos meses de antelación sobre la fecha prevista, tras cuatro años de obras. La infraestructura, de 10,1 millas de longitud (algo más de 16 kilómetros), mejorará el transporte por carretera en el eje Dallas-Fort Worth, uno de los más congestionados de Estados Unidos.

La ceremonia ha contado la presencia de la alcaldesa de Fort Worth, Betsie Price, así como representantes de los condados por los que discurre la carretera, Tarrant y Denton. Todos ellos destacaron los beneficios que ofrece la nueva infraestructura para la circulación de personas y mercancías. Asimismo, acudieron Rafael del Pino, presidente de Ferrovial; Iñigo Meirás, Consejero Delegado; Enrique Díaz-Rato, consejero delegado de Cintra, y Alejandro de la Joya, Consejero Delegado de Ferrovial Agroman.

…

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, señaló la importancia de contar con una red de transporte moderna y eficiente para la economía del estado y recordó que las TEXpress Lanes ya contribuyen a aliviar el tráfico en la zona.

En los trabajos se han involucrado una media de 1.400 profesionales cada día. Más de 1.000 proveedores han participado en la construcción, de las cuales 740 procedía del área de Dallas-Fort Worth.

Cintra, lidera el consorcio que se adjudicó el proyecto en 2013. La ampliación de la NTE sigue el modelo de Managed Lanes: se han rehabilitado los carriles existentes y se han añadido nuevos carriles de peaje dinámico.

…

Relacionado

3/07/2018

El proyecto de la NTE 35W está completado en un 96%

El proyecto se encuentra cerca de cerrar su fase final, la apertura será el 19 de julio

Leer más

17/04/2018

La autopista NTE 35W abre nuevos tramos antes de lo previsto

La autopista North Tarrant Express 35W ha anunciado la apertura de un nuevo tramo de vía de 6,5 km en la parte norte del corredor casi seis meses antes de lo previsto.

Leer más