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Adjudicaciones 7/06/2010

Cintra inaugura la autopista M3 en Irlanda

La autopista ofrece una conexión estratégica entre Dublín y el noroeste de país.

CINTRA inauguró, el pasado 4 de junio, su segunda concesión de autopistas en Irlanda, la M3, que gestionará durante un periodo de 45 años. La autopista ofrece una conexión estratégica entre la capital de la República de Irlanda, Dublín, y el noroeste de país. Ha requerido una inversión en construcción de 525 millones de euros. En la actualidad, CINTRA gestiona en Irlanda la autopista M4, que se abrió al tráfico en diciembre de 2005.

En el acto de inauguración estuvo presente Enrique Díaz-Rato, Consejero Delegado de CINTRA, junto con Íñigo Meirás, Consejero Delegado de Ferrovial, a los que acompañaron el Ministro de Transportes de la República de Irlanda (Noel Dempsey), el Presidente de la Autoridad Nacional de Autopistas (Peter Malone) y el Presidente de Meath County Council (William Carey).

La construcción de este proyecto, liderado por CINTRA, ha corrido a cargo de una UTE constituida por Ferrovial Agromán y la constructora irlandesa SIAC Construction Ltd. La M3 está incluida dentro del Plan de Desarrollo Nacional diseñado por el Gobierno irlandés a través de la Autoridad Nacional de Autopistas. Está situada al noroeste de Dublín y conecta las localidades de Clonee y Norte de Kells, en el condado de Meath.

Íñigo Meirás, Consejero Delegado de Ferrovial, declaró, durante el acto de inauguración, que éste es el mayor proyecto de carreteras construido hasta lafecha en Irlanda. Y aseguró que trabajaremos junto a nuestros socios para que los miles de vehículos que todos los días utilizarán esta carretera reciban un servicio excelente.

La concesión, de peaje explícito y abierto, dispone de dos carriles por sentido, con dos áreas de peaje troncal y seis enlaces. Con un total de 50 kms de longitud entre Clonee y el Norte de Kells, el proyecto también incluye la carretera de conexión entre Kells y Carnaross (10 km), la circunvalación de Kells (3,5 km) y las correspondientes carreteras de acceso, sumando más de 100 nuevos kilómetros de carreteras.

Las obras de construcción de la M3, que fue adjudicada a CINTRA en septiembre de 2006, han supuesto la excavación de unos 3,5 millones de metros cúbicos y un terraplén de 6,3 millones de m3. El trazado incluye un total de 35 pasos superiores, 22 pasos inferiores y tres viaductos sobre ríos.

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