…

Eventos 21/02/2019

Cintra participa en el IV Encuentro Desafíos de la Automoción

Nicolás Rubio, Director de Operaciones de Cintra, participó el pasado 7 de febrero en el IV Encuentro Desafíos de la Automoción, organizado por Acicae y Expansión que se celebró en el Automotive Intelligence Center de Amorebieta (Vizcaya)

“Cobrar en vez de prohibir, como medida más eficiente” en las políticas de regulación de los desplazamientos urbanos fue una de las conclusiones de este encuentro. Y es que, como expuso Nicolás Rubio, el cobro por uso tiene más sentido que las normativas restrictivas aplicadas en algunos municipios porque mejora la gestión del tráfico, da opciones a los usuarios que realmente lo necesitan, reduce la contaminación y crea una nueva fuente de financiación municipal con la que mejorar el entorno urbano y otras alternativas de movilidad.

Entre los participantes, destacaron Luca de Meo, Presidente de Seat, quien expuso el desafío de vender coches 100% eléctricos; Antonio Cobo, Vicepresidente de Fabricación y Cadena de Suministro de Opel, quien avanzó que ultiman los preparativos para producir el Corsa 100% eléctrico; y Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, quien reivindicó la importancia de comunicar con rigor en este sentido. Los tres reclamaron una hoja de ruta a largo plazo para eliminar los vehículos viejos y dejar que la industria se transforme.

También asistieron Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de Anfac, quien apostó por una movilidad inteligente y asequible; Ana Camacho, Consejera Delegada de Batz Group, quien afirmó que las exigencias de reducción de emisiones hacen que la inversión en I+D sea continua; David Moncholi, Director de movilidad de Idom, quien negó que el coche de combustión fuera a desaparecer; y Ricardo Olalla, Vicepresidente de Ventas Mobility Solutions de Bosch, quien señaló que señaló que las políticas de movilidad deben contemplar la intermodalidad entre coches eléctricos y de combustión.

…

Relacionado

13/12/2018

Cintra, 20 años de historias: El Resumen

Cintra cumple 20 años. ¿Quieres ver hasta dónde hemos llegado?

Leer más

5/06/2018

Cintra avanza en el desarrollo del coche autónomo

Cintra avanza en el desarrollo del coche conectado y autónomo, en un trabajo en conjunto con CTAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia). Recientemente se han realizado pruebas en la autopista Norte Litoral de diferentes casos de uso.

Leer más