…

Eventos 14/08/2019

Cintra participa en un encuentro sobre el futuro del transporte en Fort Worth, Texas

Alberto González Lalueza, CEO de NTE, NTE 35W y LBJ Express participó en el encuentro Leadership Fort Worth 2019 para debatir sobre la innovación y el futuro del transporte en el norte de Texas

En el debate también destacó la presencia de Jungus Jordan, Edil del distrito 6 de Fort Worth, como moderador, y de los ponentes Laney Schorp, Responsable Regional de Via Transportation; Steven Duong, Vicepresidente Asociado de Diseño y Planificación en AECOM; y Michael Morris, Director de Transporte del Consejo de Gobiernos de North Central Texas.

El Estado de Texas se ha convertido en líder del sector del transporte, un ejemplo para otros estados que se esfuerzan por resolver los problemas de tráfico. Al tratar sobre el futuro del transporte en la región, hubo cierto consenso en que el transporte se convertirá en un servicio básico, similar al de la electricidad o el agua. Los diferentes métodos de transporte actuales, como el transporte público, las Managed Lanes, los coches compartidos, el Hyperloop o transporte aeroespacial, etc. funcionarán de un modo integrado para mejorar la calidad de vida en la región y en el país.

Otras ideas comentadas fueron los avances en comunicación y tecnología, que ayudarán a que las distintas opciones de transporte se conecten sin fisuras; el avance de vehículos autónomos y su seguridad; la situación actual del Hyper-Loop; los trayectos compartidos; y el éxito de las Managed Lanes en acelerar el tráfico y reducir los atascos.

 

…

Alberto González habló sobre la importancia de las autopistas TEXpress Lanes e indicó que han ayudado a proporcionar una solución a la congestión del tráfico que no deja de crecer en la zona norte de Texas. “Se trata de dar opciones. Dejamos que los usuarios elijan. Los carriles libres, sin peaje, siguen disponibles, reparados y en mejores condiciones que antes”, explicó.

Por su parte, Duong imaginó el transporte del futuro como “algo que funciona como trasfondo de la vida, es decir, si necesitas ir a algún sitio, no tienes que preocuparte de cómo llegarás o de qué tipo de transporte vas a utilizar”.

Morris también comentó que la región del norte de Texas, donde viven más de 7,5 millones de personas, seguirá liderando la tecnología de transporte nacional. Los avances también atraerán compañías más grandes y avanzadas, que en última instancia impulsarán el desarrollo económico.

El Director de Transporte del Consejo de Gobiernos de North Central Texas habló sobre la tasa de mortalidad en el transporte (aproximadamente 40.000 al año) y añadió que “usamos los móviles y hacemos muchas tonterías cuando vamos conduciendo a más de 100 kilómetros por hora”. Este experto considera que los vehículos autónomos ayudarán a salvar 20.000 vidas al año y mejorarán las condiciones generales de seguridad de las carreteras.

En su intervención, Steven Duong afirmó que considera que los vehículos autónomos salvarán en torno a 20.000 vidas al año. Después, habló sobre el sistema de transporte avanzado de alta velocidad conocido como Hyperloop y, tras explicar su funcionamiento, lo describió como “un imán dentro de un tubo casi al vacío. Entras en la cápsula y te deslizas hacia tu próximo destino a unos 1.000 kilómetros por hora”.

Al final, Laney Schorp expuso cómo los trayectos compartidos ayudarán a “cubrir los enlaces hasta los sistemas de transporte público” y afirmó que estos serán ” más eficientes, cómodos y asequibles”.

…

Relacionado

20/07/2018

Cintra inaugura la ampliación de la NTE 35W en Texas

Cintra, ha inaugurado la ampliación de la autopista North Tarrant Express (NTE), un proyecto que ha contado con una inversión de 1.600 millones de dólares. La apertura al tráfico se produce con dos meses de antelación sobre la fecha prevista, tras cuatro años de obras. La infraestructura, de 10,1 millas de longitud (algo más de 16 kilómetros), mejorará el transporte por carretera en el eje Dallas-Fort Worth.

Leer más

3/07/2018

El proyecto de la NTE 35W está completado en un 96%

El proyecto se encuentra cerca de cerrar su fase final, la apertura será el 19 de julio

Leer más