…

Noticias 27/06/2018

Cintra promociona las Managed Lanes en Digital Enterprise Show (DES2018)

Las Managed Lanes aumentan la movilidad y reducen la congestión global en carretera

Ferrovial, ha participado en el Digital Enterprise Show (DES2018) promocionando los proyectos de Managed Lanes de Cintra. El stand, ubicado en el centro de la feria, ha reproducido una ciudad en la que se han mostrado algunos de los servicios de movilidad urbana, desde Cintra se han promocionado nuestros principales proyectos de movilidad urbana en grandes urbes: los proyectos de Managed Lanes, una de las soluciones para corredores urbanos congestionados donde se añaden carriles adicionales en los que se garantiza una velocidad mínima de 80 km/h, aplicando tarifas que varían en función del nivel de tráfico y el estado de la vía. El stand simulando un pórtico Managed Lanes de los proyectos ubicados en Dallas (USA).

Ricardo Sánchez, Director Técnico de USA y Canadá y Director de Innovación de Cintra participó con una ponencia sobre la utilización de las Managed Lanes como herramienta para la gestión de la congestión en entornos urbanos. Ricardo explicó el funcionamiento de las Managed Lanes y los beneficios que su implantación está teniendo en los corredores donde se ha aplicado. Esta solución ha aumentando la movilidad reduciendo la congestión global tanto de los usuarios que pagan un peaje como de los que no lo hacen.

…

¿CÓMO FUNCIONAN LAS MANAGED LANES?

Se trata de unos carriles adicionales que se construyen en una autopista ya existente, los usuarios pueden acceder a ellos pagando una tarifa que variará dependiendo del estado del tráfico en ese preciso momento (tarificación flexible o dinámica). Al acceder a las Managed Lanes, los usuarios puede saber con certeza el tiempo exacto que tardarán en llegar a su destino.

…

Relacionado

26/02/2009

La oferta liderada por Cintra ha sido seleccionada como "Propuesta más Favorable" para un nuevo proyecto en Texas, el IH-635 Managed Lanes

La propuesta presentada por el consorcio liderado por Cintra, ha sido seleccionada por el Departamento de Transportes de Texas como Propuesta más Favorable (Best Value Proposal) para la construcción, mantenimiento y explotación de 27,2 km (17 millas) del proyecto IH-635 Managed Lanes, ubicado en la zona metropolitana de Dallas, Texas, Estados Unidos.

Leer más

20/03/2018

¿Quieres conocer los hitos más importantes de Cintra en 2017?

Conoce los hitos más importantes de Cintra en 2017

Leer más