…

Noticias 26/11/2019

Inaugurado el tramo final de la autopista I-77 Express

Todo el corredor de la autopista I-77 Express está ya disponible para ahorrar tiempo a los conductores

El tramo sur de la autopista I-77 Express desde la I-485 hasta la I-277, en las afueras de Charlotte, fue inaugurado el pasado sábado 16 de noviembre por I-77 Mobility Partners. Con esta apertura, los conductores ya pueden circular por los casi 42 kilómetros de la autopista I-77 Express.

“Desde que se inauguró la autopista I-77 Express el pasado 1 de junio en la zona de Lake Norman más de 515.000 vehículos han realizado más de 2,7 millones de trayectos en los express lanes”, declaró Javier Tamargo, CEO de I-77 Mobility Partners. “Es un orgullo poder realizar esta inversión privada para desarrollar los primeros managed lanes en Carolina del Norte. En colaboración con el Departamento de Transporte de Carolina del Norte y con Sugar Creek Construction hemos conseguido finalizar este proyecto y las mejoras en la infraestructura de la parte ya existente de la I-77 antes de lo que hubiera sido posible mediante la financiación tradicional, por el bien del Estado de Carolina del Norte y de los conductores. La I-77 Express es una opción de transporte en un importante corredor interestatal y constituye una nueva alternativa para la red de transporte de la región de Charlotte”.

La autopista I-77 Express ya está mejorando los trayectos en el corredor tanto en los managed lanes como en los carriles convencionales. En octubre, la velocidad media se incrementó en un 15% en la hora punta de la mañana y en un 17% en la hora punta de la tarde, en comparación con las velocidades registradas en octubre de 2018, antes de la apertura.

La autopista I-77 Express discurre en paralelo a los carriles convencionales ya existentes de la vía. Los conductores tienen la opción de utilizar los express lanes, que ofrecen una mayor garantía en cuanto a la duración de sus trayectos, los carriles convencionales o una combinación de ambos. Se mantiene el mismo número de carriles convencionales de uso gratuito.

 

…

Además de la construcción de los express lanes, se sustituyeron, mejoraron o reconstruyeron diversas estructuras, entre otras:

– Nuevas rampas de acceso y salida directos entre la I-77 Express y la autopista I-277/Brookshire Freeway

– Sustitución del acceso desde la I-277 dirección sur a la I-77 dirección sur

– Sustitución del puente de Oaklawn Avenue y construcción de nuevas aceras, carriles bici e iluminación

– Sustitución del puente de LaSalle Street y construcción de nuevas aceras, carriles bici e iluminación, y ampliación del  acceso a la I-77 hasta el intercambiador de la I-85

– Nuevos accesos directos para la I-85

– Sustitución de los puentes de Lakeview y Hambright Road, y construcción de aceras, carriles bici e iluminación, y nuevos accesos de conexión directa a la I-77 Express. (Los conductores podrán utilizar el acceso directo de Lakeview Road aproximadamente una semana después de la apertura de la I-77 Express)

– Nuevo túnel peatonal bajo la I-77 en Huntersville para la futura conexión con la senda peatonal de Torrence Creek

– Nuevas rotondas en el puente de Griffith Street para la ciudad de Davidson

– Instalación de más de 90.000 metros cuadrados de pantallas acústicas en todo el corredor

– Rehabilitación de los carriles convencionales en todo el corredor

Los usuarios pueden realizar un viaje virtual en la autopista I-77 Express a través de la página www.i77express.com para concocer cómo se utilizan estos carriles.

Los express lanes están señalizados con una antelación de 400 metros en cada segmento, donde se muestra claramente el peaje aplicable al transponder en dicho segmento. El peaje que aparezca en el momento en el que el conductor accede a la I-77 Express será el que se pagará por ese segmento. Con la apertura total de la I-77 Express se aplicarán las tarifas reguladas y desaparecerá el descuento actual del 25%.

Los precios dinámicos empezarán a funcionar el próximo 1 de diciembre, 180 días después de la apertura de la I-77 Express el pasado 1 de junio. En el modo dinámico, las tarifas podrán cambiar con una frecuencia de hasta 5 minutos para ajustarse a las variaciones en la demanda de la I-77 Express. Las tarifas se basarán según la longitud del segmento, la hora del día y la demanda de la I-77 Express.

…

Relacionado

18/07/2019

El tramo norte de la I-77 Express cumple un mes

En sus primeros 30 días en funcionamiento, la I-77 Express ha mejorado el tránsito en la zona de Lake Norman.

Leer más

5/06/2019

La autopista I-77 inaugura sus nuevos carriles Managed Lanes en su tramo norte

El pasado 1 de junio la autopista I-77 express inauguró sus nuevos carriles Managed Lanes en su tramo norte, desde Hambright Road hasta la salida 36 en Mooresville. Gracias a esta apertura, ahora los conductores pueden elegir entre conducir por los carriles convencionales o por las Managed Lanes que la autopista I-77 opera y mantiene.

Leer más