…

Eventos 6/06/2019

Javier Gutiérrez participa en el V Foro Anual sobre PPPs organizado por el Centro Universitario para el Transporte George Mason

Javier Gutiérrez, CEO de la autopista I-66, participó recientemente en un panel sobre Programas para Carreteras Regionales

Javier Gutiérrez, CEO de la autopista I-66, participó recientemente en un panel sobre Programas para Carreteras Regionales incluido en el V Foro Anual sobre PPPs organizado por el Centro Universitario para el Transporte George Mason. En el mismo panel también intervinieron otros funcionarios de Maryland interesados en el sistema de colaboración público-privada para solucionar los problemas de congestión en las carreteras I-495 y I-270.

El área metropolitana de Washington DC tiene una de las peores congestiones de tráfico en todo el territorio de Estados Unidos. Por ello, este panel fue uno de los que más audiencia tuvo entre los asistentes de la jornada.

Además, la jornada tuvo otros debates sobre diferentes materias como los nuevos modelos para entregar los contratos de colaboración público-privada, las perspectivas de las políticas y el mercado nacional, y sobre cómo abordar la movilidad inteligente a través de programas PPP (Colaboración Público-Privada).

…

Entre los participantes en este foro, destacó la presencia del Departamento de Transporte de Estados Unidos, del Programa de Desarrollo Ferroviario del Banco Mundial y del Departamento de Transporte de Washington DC.

El proyecto I-66 Outside the Beltway es una de las de infraestructuras con más tráfico en la región de Washington. Actualmente, alrededor de 200.000 vehículos recorren esta autopista a diario, con tráfico denso durante unas 8 ó 10 horas. Conocida como Transform66 Outside the Beltway, la construcción comenzó en 2018 a lo largo del corredor de 35 kilómetros y se completará a finales de 2022. El proyecto contará con dos carriles Managed Lanes por cada dirección y tres carriles de uso general, así como 4.000 plazas de estacionamiento, de tránsito expandido y de uso compartido de la red ciclista-peatonal.

…

Relacionado

1/06/2018

La autopista I-66 gana tres prestigiosos premios

La autopista I-66 ha sido galardonada con tres prestigiosos Premios: el premio North American Road Deal of the Year de IJGlobal America, así como el Global PPP Deal of the Year, y el North American PPP Deal of the Year de Infrastructure Investor.

Leer más

4/11/2016

Cintra seleccionada como mejor propuesta para la autopista I-66, en Virginia, por más de 3.000 millones de euros de inversión

Cintra, filial de Ferrovial, en consorcio con el fondo de infraestructuras Meridiam, ha sido seleccionada por el Departamento de Transporte de Virginia (VDOT) como Preferred Proposer para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del proyecto de transformación de la autopista I-66.

Leer más