…

Noticias 21/08/2019

La autopista 407 ETR promueve el transporte de nueva generación con marcas viales de alto contraste

Esta iniciativa forma parte del programa de innovación Living Labs de la 407 ETR, con el que busca promover la seguridad y el transporte de nueva generación

A medida que los vehículos autónomos empiezan a circular por las carreteras, impulsar la innovación es necesario para garantizar su implantación de forma segura y efectiva. La autopista 407 ETR, junto con 3M Canada, ha realizado una prueba con cintas de marcas viales 3M optimizadas para sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) en 2,5 kilómetros de esta autopista. Esta iniciativa forma parte del programa de innovación Living Labs de 407 ETR, con el que busca promover la seguridad y el transporte de nueva generación.

Hacia el este desde la autopista 427, la carretera cuenta con marcas viales de la generación anterior, parte con las tradicionales marcas blancas y el resto con cintas de alto contraste. Las cintas retrorreflectantes de alto contraste se están probando en la dirección este, al este del Río Humber hasta Weston Road, en el segundo carril desde la izquierda en ambos sentidos. La mitad de esta distancia tiene la cinta de contraste de primera generación de 17 centímetros de ancho y el resto utiliza la cinta de contraste de próxima generación de 25 centímetros de ancho, la primera instalación de ese tipo en Canadá. Ambas son cintas de contraste reflectantes especiales para condiciones lluviosas. La de 25 centímetros se ha diseñado específicamente para un mejor funcionamiento con sistemas ADAS y vehículos autónomos. Las marcas viales funcionaron correctamente durante el invierno y en el periodo lluvioso registrado esta primavera.

Las marcas viales tradicionalmente han servido para delinear el carril como referencia para los conductores. La nueva tecnología de marcas viales que está colocando 407 ETR ayudará a garantizar que tanto los humanos como las máquinas puedan aprovechar al máximo el trayecto rápido, seguro y fiable que les proporciona 407 ETR.

“Nuestra relación duradera con 3M Canada y su capacidad para innovar nos proporcionan la confianza necesaria para utilizar sus productos en nuestra autopista”, afirmó Craig White, Vicepresidente de Operaciones de Autopistas y Peajes de 407 ETR. “Tras el éxito y el apoyo en el uso de productos 3M en el pasado, el proyecto piloto con la cinta de contraste 3M Connected Roads Contrast Tape tenía mucho sentido. Es importante que nos mantengamos a la vanguardia en lo referido a vehículos autónomos para la seguridad tanto de los conductores como de los pasajeros”.

…

“Trabajar con 407 ETR, un socio de confianza y apreciado, nos permite preparar y optimizar las carreteras para los sistemas ADAS de hoy en día y para la tecnología emergente de vehículos autónomos. Validar nuestros productos en las singulares condiciones climáticas de Canadá nos ayuda a aportar nueva tecnología a los usuarios de las carreteras y a mantener su seguridad para todos los conductores”, añadió Jonathan Cliffen, Responsable de Connected Roads en 3M Canada.

La cinta de contraste optimizada para sistemas ADAS de 3M proporciona un contraste singular entre blanco y negro y mejora la detección, sobre todo en un firme de bajo contraste como el hormigón. Las nuevas marcas viales están adaptadas a la forma en la que las máquinas ven y leen la infraestructura, además de ser visibles para los humanos. Hay cuatro fortalezas de las nuevas marcas viales que son especialmente importantes para 407 ETR:

  • 1. Retrorreflectores en mojado – mantienen el brillo y siguen siendo visibles incluso en condiciones de lluvia.

  • 2. Contraste de color – las marcas negras bordeando al blanco proporcionan una mejor definición del carril, algo esencial en firmes con bajo contraste como el hormigón.

  • 3. Durabilidad – rendimiento duradero gracias a la tecnología de perlas cerámicas microcristalinas y su incrustación en el firme.

  • 4. Avance – creación de una autopista del futuro, ya que facilita la circulación de vehículos con sistema ADAS.

407 ETR está invirtiendo en innovación y preparándose ya para los sistemas avanzados de asistencia a la conducción, para garantizar el liderazgo en seguridad y para el despliegue de los vehículos autónomos en el futuro.

Las instalación, por parte de Total Traffic Services Inc., se realizó en una sola noche y la autopista  estaba lista para el tráfico a la mañana siguiente.

…

Relacionado

15/07/2019

La autopista 407 ETR presenta los resultados del segundo trimestre de 2019

407 ETR ha anunciado hoy unos ingresos de 390,5 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019, en comparación con los 362,5 millones de dólares conseguidos en el mismo periodo de 2018.

Leer más

10/05/2019

407 ETR y Credit Valley Conservation Foundation anuncian un acuerdo de 5 años valorado en 100.000 dólares canadienses

La autopista 407 ETR y la fundación Credit Valley Conservation, una ONG medioambiental que vela por proteger y conservar las tierras y las aguas de la cuenca del río Credit, al sur de Ontario, han firmado su primer acuerdo de colaboración para apoyar el proyecto de conservación del camino Credit Valley Trail.

Leer más