…

RC 15/07/2019

La autopista I-66 Express promueve la formación STEM en las escuelas públicas de Fairfax, Virginia

Cada colegio recibió 15.000 dólares para invertir en actividades que promuevan la formación STEM entre sus alumnos

La autopista I-66 Express otorgó recientemente dos becas a la Fundación para las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax en apoyo a la educación STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en las escuelas de primaria Stenwood y Marshall Road situadas en la localidad de Vienna (Virginia, EE.UU.).

“Proporcionar las herramientas y recursos necesarios para apoyar la educación en ciencia y tecnología en la escuela primaria es fundamental para desarrollar la fuerza laboral del futuro”, comentó Javier Gutiérrez, CEO de I-66 Express. “Buscamos una colaboración a largo plazo con la Fundación para las Escuelas Primarias del Condado de Fairfax para apoyar las iniciativas en materias STEM de aquí en adelante”.

…

Elizabeth Murphy, Directora Ejecutiva de la Fundación, comentó: “estamos encantados de aceptar esta aportación de parte de I-66 Express para la educación STEM. Su apoyo tendrá un impacto inmediato en estos dos centros. Esperamos encontrar otras formas de colaboración en programas de la Fundación similares “.

“La Escuela Primaria de Marshall Road ha tenido la suerte de recibir un regalo estupendo”, afirmó Jennifer Heiges, Directora de la escuela. “Podremos ampliar nuestro programa en materias STEM y alcanzar a un mayor número de alumnos en el futuro. Tenemos la intención de adquirir recursos y materiales innovadores para mejorar las materias STEM en Marshall Road“.

“Es un honor para Stenwood recibir esta generosa donación para adquirir materiales STEM para que nuestros alumnos prosigan sus estudios en materia de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas”, declaró Peggy Dammeyer, Directora de la Escuela Primaria de Stenwood. “¡A nuestros alumnos les va a encantar!”.

…

Relacionado

10/07/2019

LBJ Express patrocina un campamento STEM para 140 estudiantes

El pasado 12 de junio la autopista LBJ Express patrocinó por tercer año un día de campamento STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para 140 estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Carrollton-Farmers Branch en la escuela Barbara Bush.

Leer más

4/11/2016

Cintra seleccionada como mejor propuesta para la autopista I-66, en Virginia, por más de 3.000 millones de euros de inversión

Cintra, filial de Ferrovial, en consorcio con el fondo de infraestructuras Meridiam, ha sido seleccionada por el Departamento de Transporte de Virginia (VDOT) como Preferred Proposer para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del proyecto de transformación de la autopista I-66.

Leer más