…

Noticias 1/06/2018

La autopista I-66 gana tres prestigiosos premios

Dos premios de Infrastructure Investor y uno de IJGlobal America

La autopista I-66 ha sido galardonada con tres prestigiosos Premios: el premio North American Road Deal of the Year de IJGlobal America, así como el Global PPP Deal of the Year, y el North American PPP Deal of the Year de Infrastructure Investor.

Sobre los premios de IJGlobal America

Los premios anuales IJGlobal reconocen a las empresas y proyectos por sus logros y excelencia en la financiación de proyectos y en las infraestructuras diseñadas. Los ganadores se eligen según los comentarios del mercado y los informes que IJGlobal realiza a lo largo del año.

“Es un privilegio recibir este premio junto a nuestro socio, el Departamento de Transporte de Virginia (VDOT). Con este importante hito, Virginia lidera el camino para la industria PPP en Estados Unidos, que esperamos sirva de ejemplo a otros Estados sobre cómo utilizar con éxito el modelo PPP para satisfacer las necesidades de infraestructura que afronta el país, sobre todo en corredores tan congestionados como el de la I-66”. comenta Javier Gutiérrez Villanueva, CEO de la autopista I-66.

…

Sobre los premios de Infrastructure Investor

 Los ganadores de los premios Infrastructure Investor fueron seleccionados por el sector tras un proceso de votación que se prolongó durante un mes basándose en las listas elaboradas por el equipo editorial de esta revista.

…

Sobre el proyecto Transform I66

 El proyecto de Transform I66 discurre a través de 35 km de longitud por la Interestatal 66 y entre la Ruta 29 cerca de Gainesville en Prince William County, y la I-495 en Fairfax County (Circunvalación de Washington DC), cuenta con una inversión de 3.552 millones de dólares y se pondrá en servicio a finales del año 2022. Esta inversión permitirá aumentar la capacidad, mejorar la movilidad y proporcionar tiempos de viaje fiables en los desplazamientos entre el Norte de Virginia y la región metropolitana de Washington, D.C.

La autopista I66 se ha convertido en la primera adjudicación en seguir la fórmula de la Colaboración Público Privada (PPP) en Virginia para incrementar la responsabilidad, transparencia y competencia en los proyectos de P3. Al tratarse de una asociación público-privada innovadora y eficiente, el proyecto se completará con 2.500 M$ para la comunidad de Virginia.

…

Relacionado

15/11/2017

Premios P3 2017 al Mejor proyecto de transporte a Transform 66 de Cintra

Cintra se complace en anunciar que su Proyecto Transfrom 66 P3 en el norte de Virginia ha obtenido el máximo galardón en la categoría de Mejor proyecto de transporte en los Premios P3 2017.

Leer más

16/01/2017

Cintra gana el premio "PFI European PPP Deal of the Year" por la autopista D4/R7

Cintra ha sido reconocida con el premio European PPP Deal of the Year que concede la revista Project Finance International (PFI) al proyecto europeo de más relevancia en Participación Público Privada por la autopista D4/R7.

Leer más