…

RC 14/09/2011

La autopista LBJ comprometida con los estudiantes de Texas

Invertirá medio millón de dólares para poner en marcha programas avanzados de matemáticas y ciencias en el instituto R.L. Turner de Dallas County

La autopista LBJ EXPRESS, ha iniciado en colaboración con la National Math and Science Initiative (NMSI) y AP Strategies (APS) una iniciativa por la que invertirá medio millón de dólares para poner en marcha programas avanzados de matemáticas y ciencias en el instituto R.L. Turner de Dallas County en Texas.

En los próximos cinco años, el importe donado contribuirá a la formación de estudiantes y profesores. Entre otros fines, servirá para financiar cursos intensivos y de coaching para profesores, así como incentivos económicos para los alumnos y el profesorado, basados en sus resultados académicos.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Formación y Motivación de AP Strategies, de gran prestigio nacional en Estados Unidos, por contribuir a una notable mejora de los estudiantes en las asignaturas de matemáticas y ciencias.

La donación realizada por LBJ se enmarca en el cuerdo alcanzado por CINTRA, en mayo, con la National Math and Science Initiative (NMSI), para invertir 1,3 millones de dólares en la implantación de este programa, en tres colegios de enseñanza secundaria de North y Central Texas durante cinco años.

Los colegios participantes, seleccionados a través de un exigente proceso, fueron el Haltom High School, cerca de Fort Worth; y el Lockhart High School, en Austin, además del R.L. Turner High School en Dallas County.

Con esta iniciativa LBJ manifiesta su compromiso con las comunidades en las que opera.

Relacionado

2/09/2019

Cintra y sus concesiones en EE.UU. realizan campañas de donación de material escolar para organizaciones y escuelas

Durante las dos últimas semanas, Cintra y sus concesiones en EE.UU. han realizado campañas de donación de material escolar para organizaciones y escuelas de sus respectivas localidades.

Leer más

21/08/2019

La autopista North Tarrant Express participa en el primer campamento STEM en Birdville

La autopista North Tarrant Express colaboró con el distrito escolar independiente de Birdville para lanzar el primer campamento en materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) de esta localidad para estudiantes de secundaria.

Leer más