…

Premios 24/08/2018

La autopista North Tarrant Express, elegida proyecto del año de PPP por la ARTBA

La NTE es reconocida como modelo de excelencia en innovación financiera
en infraestructuras de transporte por la ARTBA

La autopista North Tarrant Express ha sido elegida como el proyecto del año en PPP por la Asociación Americana de Constructores de Carreteras y Transporte (ARTBA). El premio se otorgó el pasado 19 de julio en la 30ª Conferencia Anual de PPPs en infraestructuras de Transporte, que tuvo lugar en Washington, D.C.

Se premia el proyecto del año en la modalidad de colaboración Público Privada que mejor demuestre el valor que las PPP otorgan al desarrollo del transporte en Estados Unidos. El premio pone el foco en el proyecto que expone el valor económico e innovador que tienen las PPP sobre el desarrollo del transporte. Las propuestas son evaluadas atendiendo a los siguientes criterios:

✔ Innovación en la contratación, financiación y ejecución

✔ Mayor calidad y/o eficiencia en comparación con un modelo de contratación tradicional

✔ Ahorro de costes y relación calidad/precio

✔ Alcance de las metas del proyecto

✔ Beneficio económico demostrado al público

…

Los 21,4 Km de la North Tarrant Express han mejorado la seguridad y duplicado la capacidad de los carriles en la autopista a lo largo de seis municipios en el Norte de Texas, incluyendo uno de los corredores más transitados, con 200.000 coches circulando por el corredor a diario. El proyecto, que comenzó en 2010 y se completó a finales de 2014, nueve meses antes de lo previsto, era considerado de alta prioridad por el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) y se convirtió en uno de los primeros proyectos de PPP de este tipo en ser aprobados bajo la legislación estatal integral aprobada en 2003.

“Estamos emocionados por la elección de la autopista North Tarrant Express como el Proyecto del Año de PPP de ARTBA”, dijo Belén Marcos, Directora de Cintra en Estados Unidos. “Estamos orgullosos de formar parte de esta exitosa asociación que demuestra los beneficios y el valor que las PPP pueden ofrecer a una comunidad.”

…

“El corredor de la North Tarrant Express en el Norte de Texas demuestra que el concepto de Managed Lanes aplicado en una carretera urbana congestionada es la solución más eficiente para mejorar la movilidad”, dijo Alberto González, CEO de NTE y LBJ. “Estamos orgullosos de trabajar codo con codo con TxDOT y los planificadores de transporte regionales para mejorar la gestión del tráfico en el futuro en esta área.”

El proyecto ha cambiado notablemente las infraestructuras en Dallas-Fort Worth y sobre todo la región del Norte de Texas, permitiendo a la Administración prever y adelantarse al crecimiento del tráfico previsto para los próximos 20 años.

La conferencia de PPPs de ARTBA es uno de los principales eventos de la industria en el que cientos de dirigentes influyentes, desarrolladores de proyectos, ejecutivos del sector privado y representantes del sector público se unen en una oportunidad única de intercambio y aprendizaje.

Para más información sobre los premios visita: www.artbap3.com

…

Relacionado

15/11/2017

Premios P3 2017 al Mejor proyecto de transporte a Transform 66 de Cintra

Cintra se complace en anunciar que su Proyecto Transfrom 66 P3 en el norte de Virginia ha obtenido el máximo galardón en la categoría de Mejor proyecto de transporte en los Premios P3 2017.

Leer más

15/11/2017

Belén Marcos participa en el Foro de InfraAmericas sobre PPPs en EEUU

Leer más