…

RC 21/08/2019

La autopista North Tarrant Express participa en el primer campamento STEM en Birdville

El campamento STEM, de un día de duración, se organizó en el centro de tecnología y aprendizaje avanzado de Birdville, en North Richland Hills el pasado 18 de julio

La autopista North Tarrant Express colaboró con el distrito escolar independiente de Birdville para lanzar el primer campamento en materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) de esta localidad para estudiantes de secundaria. El campamento STEM, de un día de duración, se organizó en el centro de tecnología y aprendizaje avanzado de Birdville, en North Richland Hills el pasado 18 de julio.

NTE se encargó de la sesión matinal del campamento y enseñó a 30 estudiantes de esta escuela ingeniería civil y su aplicación en la construcción de puentes. Después, retaron a los estudiantes en el North Tarrant Express Bridge Design challenge a construir un puente de al menos 90 centímetros de largo con piezas del juego de construcción K’NEX. Doce voluntarios de NTEMP, LBJ Infrastructure Group, NTE Mobility Partners Segments 3, Stantec, UT Austin y Jacobs colaboraron como patrocinadores para representar el proyecto North Tarrant Express en el campamento STEM.

…

Tras la presentación y una sesión de formación, los voluntarios de NTEMP explicaron las normas y la puntuación del reto, que tendría una duración de 90 minutos. Los estudiantes se dividieron en grupos de cinco integrantes, de forma que los voluntarios de NTEMP pudieran proporcionar orientación y ayuda más concreta. Cada equipo de estudiantes recibió instrucciones sobre cómo construir un puente de 90 centímetros de altura que soportara el peso de, al menos, una resma de papel. El puente ganador sería el más sólido, con una combinación de creatividad y rentabilidad.

Tras 90 minutos, los estudiantes se apresuraron a entregar sus puentes finales. Los jueces fueron llamando a cada equipo para realizar la prueba y los estudiantes esperaban expectantes el punto de ruptura de cada puente. Se otorgaron premios para los equipos en primer, segundo y tercer puesto. El puente ganador aguantó 13 resmas de papel. Los estudiantes practicaron el trabajo en equipo, el pensamiento estratégico, la resolución de problemas y sus habilidades en materias STEM.

…

Relacionado

15/07/2019

La autopista I-66 Express promueve la formación STEM en las escuelas públicas de Fairfax, Virginia

La autopista I-66 Express otorgó recientemente dos becas a la Fundación para las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax en apoyo a la educación STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) en las escuelas de primaria Stenwood y Marshall Road situadas en la localidad de Vienna (Virginia, EE UU).

Leer más

10/07/2019

LBJ Express patrocina un campamento STEM para 140 estudiantes

El pasado 12 de junio la autopista LBJ Express patrocinó por tercer año un día de campamento STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para 140 estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Carrollton-Farmers Branch en la escuela Barbara Bush.

Leer más