…

Premios 28/05/2014

La autopista NTE de Texas, premiada por mejorar la calidad de vida de sus usuarios

Como reconocimiento a la contribución que ha hecho la autopista NTE a la economía local de Texas

La Autopista North Tarrant Express de Texas, operada por Cintra, ha sido doblemente galardonada por la Fundación para el Desarrollo del Transporte de la Asociación Americana de Constructores de Carreteras (ARTBA-TDF). Por un lado, ha ganado el ARTBA Pride junto a Cintra, Ferrovial Agroman US y Bluebonnet Contractores gracias a su alianza con el National Math and Science Initiative (NMSI). Por otro, ha conseguido el ARTBA Globe junto a Bluebonnet Contractores por su compromiso con el medio ambiente.

Estos premios se entregaron el 10 de junio en Washington, como reconocimiento a la contribución que ha hecho la autopista NTE a la economía local de Texas y a la calidad de vida de los usuarios que utilizan a diario esta infraestructura. Los galardones también subrayan el compromiso del proyecto con la protección del medio ambiente.

Asimismo, ya se han iniciado las obras de ampliación de esta autopista con la construcción del segmento 3A -10,5 kilómetros más y una inversión total estimada de 1.380 millones de dólares- tras la firma del contrato de diseño, construcción, financiación y operación de un consorcio liderado por Cintra Infraestructuras.

El proyecto supone la remodelación de los carriles que existen actualmente y la construcción de otros dos adicionales por sentido, que se configurarán como managed lanes de peaje electrónico y sin barreras, lo que posibilitará que los vehículos no tengan que detenerse.

Por otra parte, la autopista North Tarrant Express ha sido finalista en los Premios Partnership 2014 en la categoría de Mejor Proyecto de Autopistas. Estos premios reconocen anualmente a los principales actores en los proyectos de colaboración público-privada, es decir, los proyectos y compañías de infraestructuras más destacados cada año en este sector.

Relacionado

25/06/2019

Western Roads Upgrade gana el Premio “Global Financial Structure 2018”

El proyecto Western Roads Upgrade- OSARS ha recibido el Premio “Global Financial Structure of the Year 2018

Leer más

30/05/2019

La autopista Toowoomba gana el premio Build a la obra de carretera más innovadora de 2019

Gracias a las estructuras complejas existentes a lo largo de los 41 kilómetros de la autopista, -como un viaducto de 800 metros y los puentes de arco doble en la New England Highway-, a su estructura financiera, al diálogo con la comunidad y a los proyectos internos que contribuyen a la innovación general del proyecto, la autopista Toowoomba ha ganado el premio a la Obra de Carretera Más Innovadora de 2019.

Leer más