…

Premios 30/05/2019

La autopista Toowoomba gana el premio Build a la obra de carretera más innovadora de 2019

Otorgado por la revista Build Magazine y presentado en colaboración con AI Global

Gracias a las estructuras complejas existentes a lo largo de los 41 kilómetros de la autopista, -como un viaducto de 800 metros y los puentes de arco doble en la New England Highway-, a su estructura financiera, al diálogo con la comunidad y a los proyectos internos que contribuyen a la innovación general del proyecto, la autopista Toowomba ha ganado el premio a la Obra de Carretera Más Innovadora de 2019. Otorgado por la revista Build Magazine y presentado en colaboración con AI Global, la categoría de infraestructuras que engloba este premio, reconoce a las organizaciones o individuos más innovadores en carreteras en este año.

El proyecto Toowoomba está financiado por los gobiernos de Australia y Queensland mediante una colaboración público-privada (PPP). Este enfoque de colaboración con la Administración a tres niveles garantiza una ejecución sin problemas y con resultados excepcionales.

John Hagan, Consejero Delegado de Nexus Infrastructure, comentó que este reconocimiento es fruto del trabajo de todas las partes implicadas en el contrato PPP, incluido el gobierno local y la comunidad en general.

 

…

“Esta colaboración público-privada ha sido un éxito desde el principio. Como compañía innovadora en la construcción de carreteras nos sentimos muy orgullosos por haber recibido este reconocimiento”, explicó Hagan.

Durante la construcción, el proyecto Toowoomba Second Range Crossing ha inyectado millones de dólares ¿Cuántos? en la economía local mediante la creación de empleo, la contratación y los programas de formación.

Se prevé que el sector industrial australiano obtendrá importantes beneficios de Toowoomba cuando la autopista se inaugure este año. Algunos de estos beneficios serán los siguientes: la reducción de los costes operativos de los transportes y de la duración de los trayectos; la mejora de la eficiencia en el transporte de mercancías; y un acceso mejorado tanto para los vehículos de gran tamaño como para toda clase de vehículos que transporten mercancías peligrosas en las principales rutas que conectan Queensland, Nueva Gales del Sur y el Territorio del Norte.

 

El diseño y construcción estará a cargo de Ferrovial Agroman.

…

Relacionado

21/12/2018

Inaugurado el primer tramo de la Autopista de Toowoomba

El pasado 8 de diciembre se inauguró el primer tramo de la autopista de Toowoomba, uno de los proyectos de infraestructura más grandes del estado de Queensland y el primer proyecto de Cintra que entra en operación en Australia.

Leer más

15/01/2019

Managed Lanes: La solución innovadora para resolver la congestión urbana

Managed Lanes es la innovadora solución encontrada por Estados Unidos para el problema de la congestión urbana de manera eficiente. Conoce más acerca de esta solución en el artículo de Nicolás Rubio, Director de Operaciones de Cintra, para la Revista Obras Públicas.

Leer más