…

RC 29/03/2019

La autopista LBJ Express participa en la competición Makerspace (STEM)

La autopista LBJ Express patrocinó el primer desafío anual de MakerSpace para las seis escuelas secundarias de Carrollton-Farmers Branch.

El evento se desarrolló en el Edificio de Servicios Educativos de la Fundación Carrolton-Farmers Branch ISD y ocho voluntarios de la autopista LBJ Express ayudaron al jurado en la competición STEM.

En total, hubo más de 90 estudiantes involucrados en el evento que se prolongó durante toda la mañana. El propósito del desafío era que los equipos de MakerSpaces de cada escuela compitieran sin conocer previamente el tipo de actividad STEM que iban a realizar.

Los estudiantes fueron cronometrados durante cada actividad STEM asignada y fueron evaluados según su trabajo en equipo, su liderazgo y sus habilidades en matemáticas y ciencias.

Esta competición STEM fue inspirada y llevada a cabo gracias a la subvención en programas STEM que la autopista LBJ Express otorgó a CFBISD como parte de su programa de Responsabilidad Corporativa.

Gracias al programa MakerSpace, 15 profesores han sido formados para enseñar a sus alumnos cada año con herramientas STEM. Hasta la fecha, más de 5.500 estudiantes han aprendido ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería de una forma divertida y atractiva gracias a la apuesta de LBJ Express.

¡Enhorabuena a todos los voluntarios en esta iniciativa! 

…

Relacionado

2/07/2018

LBJ Express prueba las habilidades de 180 estudiantes

LBJ Express pone a prueba las habilidades de 180 estudiantes. Las sesiones se realizaron en un campamento de STEM de tres días.

Leer más

14/09/2011

La autopista LBJ comprometida con los estudiantes de Texas

La autopista LBJ EXPRESS, ha iniciado en colaboración con la National Math and Science Initiative (NMSI) y AP Strategies (APS) una iniciativa por la que invertirá medio millón de dólares para poner en marcha programas avanzados de matemáticas y ciencias en el instituto R.L. Turner de Dallas County en Texas.

Leer más