…

Noticias 15/01/2019

Managed Lanes: La solución innovadora para resolver la congestión urbana

Esta solución rehabilita y mantienen los carriles existentes cobrando solo por el uso opcional de los nuevos

Nicolás Rubio, Director de Operaciones en Cintra, ha publicado un interesante artículo en la Revista de Obras Públicas sobre el futuro de la movilidad en las grandes ciudades donde nos explica cómo funcionan las Managed Lanes que Cintra gestiona en Estados Unidos y su posible aplicación en las autopistas de entrada a las ciudades de Madrid y Barcelona.

Esta solución innovadora para la congestión urbana, son ampliaciones de autopistas urbanas rehabilitando y manteniendo los carriles existentes y cobrando sólo por el uso opcional de los nuevos, con peaje electrónico, variable y dinámico que se adapta a la congestión en tiempo real. Las Managed Lanes son posible gracias al uso de tecnología de última generación. Es eficaz porque resuelve mejor el problema de la congestión y eficiente porque lo hace minimizando el uso de recursos públicos.

Descarga aquí el artículo completo

 

¿Quieres conocer alguna de nuestras autopistas bajo un modelo Managed Lanes?

LBJ

NTE

NTE 35W

I77

I66

…

Relacionado

27/06/2018

Cintra promociona las Managed Lanes en Digital Enterprise Show (DES2018)

Cintra promociona las Managed Lanes en Digital Enterprise Show (DES2018). Las Managed Lanes aumentan la movilidad y reducen la congestión global en carretera.

Leer más

1/10/2018

Las Managed Lanes y las PPP, protagonistas del Irving Transportation Summit

Cintra, Ferrovial Agroman y las autopistas del Norte de Texas LBJ, NTE y NTE 35W patrocinaron recientemente el evento Irving Transportation Investment Summit.

Leer más