…

Eventos 1/10/2018

Las Managed Lanes y las PPP, protagonistas del Irving Transportation Summit

La conferencia acogió en sus dos días a más de 400 participantes

Cintra, Ferrovial Agroman y las autopistas del Norte de Texas LBJ, NTE y NTE 35W patrocinaron recientemente el evento Irving Transportation Investment Summit. Funcionarios locales, estatales y federales se reunieron con líderes de la industria durante esta conferencia de dos días sobre innovación y tecnología en las infraestructuras, la colaboración Público Privada (PPP), el vehículo autónomo, la conectividad y la política pública.

Más de 400 asistentes participaron en un turno de preguntas con miembros del congreso, representantes del Estado de Texas, alcaldes y jueces del condado del Norte de Texas. La financiación y el marco normativo en Washington D.C. fue un tema crucial, así como las prioridades en infraestructuras de la nueva legislatura de Texas que se convocará en enero de 2019.

John Brady, Director of Strategic Pricing de Cintra US, participó en el turno de preguntas de la ponencia Líderes Emergentes enfocada en los nuevos avances tecnológicos y en cómo el uso de los nuevos datos ofrece soluciones clave en las infraestructuras. “La tecnología nos ha abierto los ojos. La aparición de la geolocalización nos ha provisto de una mejor forma de evaluar y entender la eficiencia económica, los impactos en el bienestar y la sostenibilidad de los precios”, dijo Brady.

Durante la ponencia Financiación local de infraestructuras, el Director Comercial de Cintra US, Tony Elkins, contestó preguntas sobre los diferentes mecanismos de financiación utilizados para alcanzar las necesidades de los proyectos. “En Texas las Managed Lanes necesitan ser una parte de la solución para mejorar la movilidad al cambiar los patrones de la demanda del consumidor para carreteras de capacidad limitada en hora punta”.

…

Robert Hinkle, responsable de Corporate Affairs de las autopistas LBJ/NTE/35W, moderó el panel con Uber Elevate y Bell Helicopter debatiendo los últimos desarrollos que buscan hacer de los vehículos autónomos aéreos una realidad. “Las dos compañías se han asociado con Hilwood Development para proporcionar la prioridad de paso y los paneles aéreos para despegar con un taxi aéreo”, añadió.

En el segundo día, hubo una mesa redonda de los alcaldes de las grandes ciudades y los jueces del condado. Steve Adler, Alcalde de Austin, planteó al Órgano Legislativo de Texas y al Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) el permiso para el desarrollo de Managed Lanes en la Interstate 35 a través del condado de Travis como una herramienta para mejorar la gestión local del tráfico diario en este corredor tan congestionado.

Durante el almuerzo de los premios, el ex Comisario de Transporte Victo Vandergriff afirmó que “las Managed Lanes en el Norte de Texas (LBJ/NTE/35W) han demostrado que este concepto funciona y que las PPP y las CDAs (Acuerdos de Desarrollo Integral) deberían ser parte de la solución en la creciente congestión urbana.” Vandergriff concluyó sus comentarios con un gran agradecimiento a todos sus colaboradores a lo largo de los años, especialmente al equipo de Cintra y Ferrovial Agroman.

Cintra y Ferrovial Agroman han patrocinado el Irving Transportation Investment Summit durante cuatro años y han explicado el éxito de las autopistas North Tarrant Express, NTE 35W y LBJ Express para ayudar a mostrar cómo estos proyectos han aliviado la congestión, facilitado la movilidad y creado una comunidad mejor para todos los conductores.

…

Relacionado

26/07/2010

LBJ Express y NTE Express, nombrados “Proyectos del año” por la principal asociación de construcción de infraestructuras de EEUU

LBJ Express y NTE Express, dos autopistas ubicadas en Texas y que están siendo construidas por Cintra US, el fondo de pensiones Dallas Police and Fire Pension System y Meridiam Infrastructure, han sido nombradas Proyectos del año 2010 por la ARTBA (American Road & Transportation Builders Association), la asociación de constructores de infraestructuras de transporte más respetada y antigua de Estados Unidos.

Leer más

28/05/2014

La autopista NTE de Texas, premiada por mejorar la calidad de vida de sus usuarios

La Autopista North Tarrant Express de Texas, operada por Cintra, ha sido doblemente galardonada por la Fundación para el Desarrollo del Transporte de la Asociación Americana de Constructores de Carreteras (ARTBA-TDF).

Leer más