…

RC 10/07/2019

LBJ Express patrocina un campamento STEM para 140 estudiantes

La autopista LBJ Express patrocinó por tercer año un día de campamento STEM para 140 estudiantes

El pasado 12 de junio la autopista LBJ Express patrocinó por tercer año un día de campamento STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para 140 estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Carrollton-Farmers Branch en la escuela Barbara Bush. Este patrocinio se enmarca dentro de la colaboración que LBJ Express y la Fundación Educativa Carrollton-Farmers Branch, organizadora del evento, mantienen para transmitir conceptos de ingeniería civil y STEM a estudiantes de secundaria. En estos tres años esta iniciativa ha acogido a un total de 440 estudiantes.

Como en ediciones anteriores, la autopista LBJ Express ha retado a los estudiantes a construir diferentes estructuras con piezas de K’NEX. Además de los dos retos tradicionales de diseñar un puente y una torre, LBJ Express ha desarrollado un nuevo desafío: diseñar la grúa LBJ Express. 32 voluntarios de LBJIG, NTEMP, NTEMPS3, NTI, Webber y Jacobs acudieron al campamento en representación de LBJ Express.

…

Al comienzo de cada sesión, los voluntarios de LBJ Express expusieron conceptos claves de ingeniería civil con ejemplos reales, fundamentales para realizar los retos planteados y para día a día de un ingeniero. Tras esta presentación, los estudiantes se convirtieron en ingenieros por un día y se organizaron en grupos reducidos para que los voluntarios pudieran guiarles de forma personalizada.

Tras recibir las normas del reto y los criterios del jurado, los estudiantes debían construir en 120 minutos una grúa con una altura de al menos 30,5 centímetros y un voladizo de al menos 10 centímetros, además de utilizar la mecánica de engranajes e incorporar un motor K’NEX en el diseño. Al final, la grúa ganadora fue capaz de sostener dos botellas de agua y tenía una fuerza de tracción máxima de 3,7 kilogramos.

Con este reto, los estudiantes no solo aplicaron los conceptos de ingeniería civil aprendidos de LBJ Express, sino también el trabajo en equipo, el pensamiento estratégico y la presentación ante el público.

…

…

Relacionado

29/03/2019

La autopista LBJ Express participa en la competición Makerspace (STEM)

La autopista LBJ Express participa en la competición Makerspace (STEM)

Leer más

2/07/2018

LBJ Express prueba las habilidades de 180 estudiantes

LBJ Express pone a prueba las habilidades de 180 estudiantes. Las sesiones se realizaron en un campamento de STEM de tres días.

Leer más