…

RC 2/07/2018

LBJ Express prueba las habilidades de 180 estudiantes

El equipo de la LBJ volvió a poner a prueba las habilidades de 180 estudiantes durante el campamento STEM.

Tras el éxito del desafío del año pasado, el pasado miércoles 20 de junio, el equipo de la LBJ volvió a poner a prueba las habilidades de 180 estudiantes durante el campamento STEM, organizado por la Fundación Carrolton-Farmers Branch Education (CFB Giving), y encabezado por la Barbara Bush Middle School.

El nuevo desafío fue el LBJ Express Structure Design Challenge, que retó a los estudiantes a construir una sólida torre, que fuera tan alta como robusta. Veinticinco voluntarios de la LBJIG, la NTE y la NTI (North Tarrant Infrastructure) se unieron para representar a la LBJ Express en el campamento.

…

En primer lugar, los empleados de la LBJ Express enseñaron a los estudiantes conceptos de ingeniería y les mostraron ejemplos de casos reales de estructuras creadas por ingenieros. Posteriormente, se explicaron a los estudiantes las reglas del desafío, la mejor fórmula para ganar y se les dirigió a sus clases para comenzar a construir la torre con las piezas K’NEX que se les proporcionaron.

Los estudiantes despertaron su espíritu competitivo, teniendo solo 90 minutos para completar la actividad STEM. Las reglas del desafío fueron: construir una torre que pudiera mantener un fajo de papeles y mantenerse con al menos cuatro pies de altura con un mínimo punto de carga. Si la torre no cumplía estas condiciones, no sería calificada para la ronda final de la competición. Los estudiantes aplicaron los conocimientos de ingeniería adquiridos durante el taller para trabajar en el proyecto, asesorados por los consejos del equipo de LBJ Express cuando los requirieran.

…

Cuando terminó el tiempo, los estudiantes acudieron a la sala principal para escuchar la decisión del jurado. Todas las torres se mantuvieron altas según el criterio solicitado, pero a medida que avanzó la prueba, los estudiantes comprobaron qué torre era capaz de sostener más peso. La ganadora tuvo una altura de casi un metro y medio de altura, y mantuvo quince paquetes de papel. En general, los estudiantes aprendieron muy satisfactoriamente sobre ingeniería y desarrollaron el trabajo en equipo y las habilidades de oratoria para presentar sus proyectos.

El grupo LBJ Infrastructure fue uno de los tres patrocinadores que se asociaron con CFB Giving y CGBISD para colaborar con el conocimiento y el tiempo de sus empleados en el campamento STEM de este año.

Relacionado

13/05/2013

LBJ EXPRESS: Premio PR Daily a la RSC

La autopista LBJ Express ha sido galardonada con el primer Premio a la Responsabilidad Social Corporativa del diario online PR Daily por contar con la mejor relación con grupos de interés.

Leer más

23/11/2017

Las autopistas LBJ y NTE organizan una competición de construcción de puentes para los estudiantes de secundaria

El pasado 14 de junio el equipo de LBJ Express organizó un campamento de verano de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) de tres días de duración llamado Destination Discovery.

Leer más