…

Eventos 13/03/2019

“Perú tiene los ingredientes para convertirse en un mercado importante” - Alejandro de la Joya, CEO de Cintra

Con motivo de la reciente visita oficial del presidente de Perú a España, el pasado 1 de marzo se celebró el Foro “Perú en la agenda Global” en la Casa América de Madrid

Con motivo de la reciente visita oficial del presidente de Perú a España, el pasado 1 de marzo se celebró el Foro “Perú en la agenda Global” en la Casa América de Madrid. En el acto, liderado por Néstor Popolizio, Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, se debatió sobre las perspectivas de las empresas españolas en el país andino de acuerdo con los retos y oportunidades que plantea su agenda estratégica.

Perú seduce a las empresas españolas, la inversión en el país andino ofrece grandes oportunidades para los inversores gracias a su fuerte crecimiento el país necesita infraestructuras para seguir creciendo. El nuevo plan de infraestructuras de Perú prevé una inversión de 160.000M$ hasta 2025, con proyectos de construcción y mejora de aeropuertos y carreteras. Las empresas españolas apuestan por Perú, pero piden más seguridad jurídica.

En la presentación de este foro, Néstor Popolizio afirmó que el potencial de los acuerdos bilaterales entre España y Perú todavía no ha sido explotado del todo. Por su parte, Alejandro de la Joya -Consejero Delegado de Cintra– comentó que Perú necesita invertir en nuevas infraestructuras para seguir creciendo y que Cintra quiere involucrarse más en este país.

“Perú tiene los ingredientes para convertirse en un mercado importante. Estamos viendo proyectos de aeropuertos, carreteras. A futuro vamos a invertir.”

Alejandro de la Joya continuó indicando que, aunque el interés de Cintra por invertir en el país es alto, aún necesitamos nuestra primera historia de éxito en Perú, afirmando que espera que sea en 2019 o 2020.

“Si vemos que hay rentabilidad en el proyecto, iremos a más”

Aunque reconoció algunas dificultades en el desarrollo de infraestructuras en los entornos urbanos -como pueden ser las expropiaciones y servicios afectados-, De la Joya concluyó que el gobierno peruano está trabajando en la buena línea para resolver estos problemas.

Cintra abrió una oficina en Perú como una oportunidad para coinvertir en proyectos con el Gobierno. Desde entonces, se ha invertido en capital humano e ingeniería, estudiando y analizando diversos proyectos de construcción y concesiones.

Por último, indicó que Cintra ha invertido más de un millón de euros en actividades de cooperación al desarrollo en Perú, que han beneficiado a 26.361 personas.

…

Relacionado

15/11/2017

Belén Marcos participa en el Foro de InfraAmericas sobre PPPs en EEUU

Leer más

23/04/2018

Cintra y Ferrovial Agroman juegan un papel clave en la Conferencia P3

Más de 1.250 funcionarios gubernamentales, líderes empresariales y expertos de la industria se desplazaron desde todo el mundo para participar en foros y debates acerca de las necesidades y los problemas actuales en las infraestructuras de Estados Unidos.

Leer más