…

Premios 15/11/2017

Premios P3 2017 al Mejor proyecto de transporte a Transform 66 de Cintra

El proyecto Transform 66 P3 mejorará la movilidad en el norte de Virginia y la región metropolitana de Washington, D.C.

Cintra se complace en anunciar que su Proyecto Transfrom 66 P3 en el norte de Virginia ha obtenido el máximo galardón en la categoría de Mejor proyecto de transporte en los Premios P3 2017.

Los Premios P3 se celebraron el 26 de septiembre en el hotel Mayflower de Washington, D.C. y atrajeron a más de 250 invitados.

Fueron preseleccionados más de 60 trabajos en 11 categorías, y los vencedores fueron elegidos por un panel de 80 jueces con diversos antecedentes dentro de la industria.

El proyecto Transform 66 P3 fue uno de los trabajos preseleccionados en la categoría de Mejor proyecto de transporte. Los otros proyectos fueron GICA: Girardot – Ibaqué – Cajamarca, Colombia; proyecto de ampliación de la autopista 427, Canadá; proyecto PPP de la terminal de contenedores de Kingston, Jamaica; rediseño del Aeropuerto Internacional L.F. Wade, Bermuda; Carretera de circunvalación Southwest Calgary, Canadá; y el carril de tránsito rápido Winnipeg Southwest (Fase 2), Canadá.

“Estamos muy contentos de que el Proyecto I-66 haya sido reconocido por la industria como el Mejor proyecto de transporte del año 2017,” dijo Belén Marcos, presidenta de Cintra en los Estados Unidos. “Nos sentimos entusiasmados de poder formar parte del proyecto más grande del P3 en Virginia y esperamos poder aliviar la congestión de la región del norte de Virginia”.

…

Acerca del Proyecto Transform 66 P3
El proyecto Transform 66 P3 dotado de 3 mil millones de dólares, que se extiende a lo largo de 22 millas por el corredor interestatal 66 de Beltway entre la ruta 29 cerca de Gainesville en el condado de Prince William y la interestatal 495 en el condado de Fairfax, aumentará la capacidad, mejorará la movilidad y permitirá proporcionar tiempos de trayecto más predecibles en el norte de Virginia y la región metropolitana de Washington, D.C. Se trata del primer proyecto del proceso P3 reformado de Virginia.

El proyecto se desarrollará como una sociedad público-privada entre la Commonwealth de Virginia y los socios de I-66 Express Mobility Partners, que incluye a los miembros accionistas de Cintra y Meridiam, así como los contratistas principales Ferrovial Agroman US Corp. y Allan Myers VA, Inc.

Una vez completado, el proyecto proporcionará al muy congestionado corredor, mejoras significativas como las siguientes:
• Tres carriles regulares en cada dirección.
• Dos carriles rápidos en cada dirección con un sistema electrónico de cobro de peaje de última generación.
• Acceso directo entre los carriles rápidos y los nuevos o ampliados espacios suburbanos.
• Servicio nuevo y ampliado de tránsito y áreas de aparcamiento disuasorio.
• Mejoras en los intercambiadores para aumentar la seguridad y reducir la congestión, incluyendo vías auxiliares entre los intercambiadores, según sea necesario.

Relacionado

25/06/2019

Western Roads Upgrade gana el Premio “Global Financial Structure 2018”

El proyecto Western Roads Upgrade- OSARS ha recibido el Premio “Global Financial Structure of the Year 2018

Leer más

30/05/2019

La autopista Toowoomba gana el premio Build a la obra de carretera más innovadora de 2019

Gracias a las estructuras complejas existentes a lo largo de los 41 kilómetros de la autopista, -como un viaducto de 800 metros y los puentes de arco doble en la New England Highway-, a su estructura financiera, al diálogo con la comunidad y a los proyectos internos que contribuyen a la innovación general del proyecto, la autopista Toowoomba ha ganado el premio a la Obra de Carretera Más Innovadora de 2019.

Leer más