…

RC 18/07/2019

Voluntarios de las autopistas de Dallas restauran dos parques históricos de su comunidad

23 voluntarios de las autopistas NTE, LBJ Express y NTE 35W colaboraron con Friends of Oak Cliff Parks

Cerca de 50 voluntarios de las autopistas de Dallas participaron recientemente en dos acciones de voluntariado para la restauración, jardinería y paisajismo de dos parques históricos en el condado de Dallas, concretamente en la zona de Oak Cliff. Estas iniciativas, organizadas por la asociación Friends of Oak Cliff Parks y el Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Dallas, forman parte del programa de responsabilidad corporativa de Cintra US “Operation Give Back”.

El pasado 14 de junio, 23 voluntarios de NTE, LBJ Express y NTE 35W colaboraron con Friends of Oak Cliff Parks, una asociación comunitaria cuyo objetivo es restaurar la horticultura y conservar los parques históricos de Oak Cliff, para ayudar a acondicionar los parques Lake Cliff y Kiest para un próximo evento público.

La zona de conservación de Lake Cliff y Kiest Park cuenta con un renovado jardín botánico, árboles históricos y varias rosaledas. En uno de los senderos clásicos reabierto por el programa Works Projects Administration en Keist Park se han identificado más de 130 especies de plantas diferentes. Actualmente, se pretende abrir otro sendero con ayuda de subvenciones.

La segunda acción de voluntariado tuvo lugar el pasado 21 de junio. Otros 25 profesionales de las autopistas de Dallas ayudaron a limpiar el jardín japonés de Kidd Springs Park. Durante toda la mañana, el equipo realizó tareas de poda, esparcimiento de abono y plantación. Esta pequeña aportación se engloba en el plan director de la ciudad que pretende devolver al parque histórico su estado original, dado que llevaba años abandonado y sus rasgos distintivos “japoneses” se habían deteriorado.

…

Relacionado

16/07/2019

Voluntarios de la autopista I-77 acondicionan un parque en Charlotte

La autopista I-77 colaboró con el Departamento de Parques y Jardines del condado de Mecklenburg el pasado 20 de junio en un proyecto de voluntariado para acondicionar un parque y embellecer así su paisaje. Trece miembros del equipo de la I-77 ayudaron a preparar el terreno para las condiciones secas y calurosas del verano en una parte del parque Coulwood, un espacio público al oeste del centro de Charlotte, en Carolina del Norte, EE UU.

Leer más

28/06/2019

Voluntarios de Cintra US acondicionan el parque Springwoods

32 empleados de Cintra US participaron en una acción de voluntariado organizada por la Fundación Austin Parks en el parque Springwoods

Leer más