…

AUTEMA

Barcelona, España

Autema conecta San Cugat del Vallés con Manresa, pasando por Terrassa. Enlaza diversos ejes viários de gran capacidad, como son la autopista AP-7, el Eje Transversal de Cataluña C-25, la C-58 y la carretera C-55. En un futuro próximo, enlazará con la B-40, el cuarto cinturón de Barcelona.

  • 232.1 M€

    Inversión gestionada

  • 48.3 KM

    Autopista

  • PEAJE REAL

    Solución de peaje

  • OPERACIÓN

    Fase activa

Autema está integrada en el eje de Llobregat C-16 que comunica Barcelona con Francia formando parte del Eje Europeo denominado E-9.

  • 17871

    Tráfico diario

  • 76.28 %

    Participación

  • 2

    Carriles sentido

  • 1986-36

    Duración

La autopista tiene un acuerdo con el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), por el cual pone a disposición del usuario una flota de vehículos equipados para prestar asistencia mecánica y sanitaria. De este modo, se atienden las emergencias rápidamente.

Alfonso Orol, CEO de AUTEMA

"Autema, la Autopista de Montserrat, un proyecto que ofrece tecnología al servicio del Usuario, donde más del 92% de los tránsitos son realizados con sistemas de pago dinámico y electrónico. Uno de los primeros activos de Cintra y primera autopista en España en introducir el móvil como dispositivo de telepeaje (Satelise)"

…

Apoyo a la Fundación Abadía de Montserrat y a AMPANS

Autema colabora con la Fundación Abadía de Montserrat desde 2006. Su donación va destinada a ampliar e informatizar la biblioteca del Monasterio, la restauración de varios edificios del mismo, y a mejorar la accesibilidad y movilidad dentro de los espacios del Santuario.

Además, AUTEMA tiene un acuerdo con la entidad local Ampans, que acoge, forma y da trabajo a personas discapacitadas y en situación de vulnerabilidad. Este personal se ocupa de labores de mantenimiento de la Autopista.

…

CONTACTO

Autopista C 16, Km. 41
Castellbell i El Vilar,
Área de peaje,
Edificio de Oficinas,
08296 Barcelona,
España

AUTEMA

Si quieres saber más sobre la concesión visita su página web

IR A LA CONCESIÓN

Otras autopistas

Si quieres tener más información sobre todas nuestras concesiones.

Leer Más