…

AUTEMA

Barcelona, España

Autema conecta San Cugat del Vallés con Manresa, pasando por Terrassa. Enlaza diversos ejes viários de gran capacidad, como son la autopista AP-7, el Eje Transversal de Cataluña C-25, la C-58 y la carretera C-55. En un futuro próximo, enlazará con la B-40, el cuarto cinturón de Barcelona.

  • 233.1 M€

    Inversión gestionada

  • 48.3 KM

    Autopista

  • PEAJE REAL

    Solución de peaje

  • OPERACIÓN

    Fase activa

Autema está integrada en el eje de Llobregat C-16 que comunica Barcelona con Francia formando parte del Eje Europeo denominado E-9.

  • 17871

    Tráfico diario

  • 76.28 %

    Participación

  • 2

    Carriles sentido

  • 1986-36

    Duración

La autopista tiene un acuerdo con el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), por el cual pone a disposición del usuario una flota de vehículos equipados para prestar asistencia mecánica y sanitaria. De este modo, se atienden las emergencias rápidamente.

Francisco José Espinosa Muñoz, CEO de AUTEMA

"Autema, la Autopista de Montserrat, un proyecto que ofrece tecnología al servicio del Usuario, donde más del 92% de los tránsitos son realizados con sistemas de pago dinámico y electrónico. Uno de los primeros activos de Cintra y primera autopista en España en introducir el móvil como dispositivo de telepeaje (Satelise)"

…

Apoyo a la Fundación Abadía de Montserrat y a AMPANS

Autema colabora con la Fundación Abadía de Montserrat desde 2006. Su donación va destinada a ampliar e informatizar la biblioteca del Monasterio, la restauración de varios edificios del mismo, y a mejorar la accesibilidad y movilidad dentro de los espacios del Santuario.

Además, AUTEMA tiene un acuerdo con la entidad local Ampans, que acoge, forma y da trabajo a personas discapacitadas y en situación de vulnerabilidad. Este personal se ocupa de labores de mantenimiento de la Autopista.

…

CONTACTO

Autopista C 16, Km. 41
Castellbell i El Vilar,
Área de peaje,
Edificio de Oficinas,
08296 Barcelona,
España

AUTEMA

Si quieres saber más sobre la concesión visita su página web

IR A LA CONCESIÓN

Otras autopistas

Si quieres tener más información sobre todas nuestras concesiones.

Leer Más