DESARROLLO

Somos pioneros en el uso de tecnologías de “Big Data”
para mejorar la fiabilidad de las estimaciones de tráfico

Iniciativas Privadas

El uso de las nuevas tecnologías nos permite identificar nuevos proyectos de manera rigurosa, económica y eficiente, y realizar análisis preliminares sobre su viabilidad económica en tiempo récord. Esta capacidad nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones a sus problemas de congestión y movilidad de forma rápida y eficiente.

BIG DATA

Somos pioneros en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la fiabilidad de las estimaciones de tráfico. El análisis de los datos nos permite predecir el comportamiento del tráfico y mejorar la fiabilidad y precisión de nuestras estimaciones. Esto nos permite analizar mejor los proyectos que estudiamos.

  • "Big Data" aplicada a la gestión de autopistas

    Uno de los proyectos más innovadores de Cintra es el “Big Data”. Supone introducir la tecnología de análisis masivo de datos de la red para conocer mejor la movilidad en nuestras autopistas y determinar las necesidades de nuestros usuarios.

…

Equipo de Tráfico

Cintra cuenta en la actualidad con más de 20 profesionales dedicados exclusivamente al análisis y estimación de tráficos e ingresos, la determinación de tarifas y análisis de "pricing" y el desarrollo del "Big Data". Se encuentran en nuestras oficinas centrales y en nuestros proyectos más sofisticados, como la autopista 407 ETR y las Managed Lanes.

Nuestros profesionales cuentan con los mejores laboratorios del sector: nuestro propio portfolio de autopistas, que generan una ingente cantidad de datos de comportamiento de nuestros usuarios. Tras ser analizados con las técnicas más vanguardistas, estos datos permiten mejorar los ingresos de nuestros proyectos y extraer un conocimiento de gran valor para aplicar en la estimación de tráficos e ingresos de futuras concesiones.

Equipo de Análisis

“Nuestro equipo de análisis identifica y cuantifica multitud de opciones de creación de valor que obtiene de una fuente inigualable – nuestra amplia cartera de concesiones – con el objetivo de encontrar las ventajas competitivas para utilizarlas en las futuras licitaciones de nuevos proyectos”.