OPERACIÓN

Nuestra actitud innovadora nos ha permitido mantenernos a la vanguardia
en la operación de autopistas y en la implementación de la última tecnología de peaje.

INNOVAMOS EN CADA UNA DE LAS FASES DE UN PROYECTO

MANAGED LANES

Pioneros en el desarrollo de proyectos para solucionar los problemas de congestión en corredores urbanos

…

MANAGED LANES

Solución para corredores urbanos congestionados

En corredores urbanos congestionados se añaden carriles adicionales en los que se garantiza una velocidad minima aplicando tarifas que varian en función del nivel de tráfico.

DESCUBRE LAS MANAGED LANES

…

Tecnologías de peaje

Aplicaciones para optimizar la experiencia del usuario.

Eficiencia y calidad de servicio gracias a las nuevas tecnologías. En Cintra ponemos la última tecnología al servicio de los usuarios para ofrecer carreteras seguras, rápidas y cómodas.

Aplicamos constantemente mejoras a las tecnologías de peaje utilizadas para responder a la creciente demanda de los usuarios y a los constantes retos que plantea este negocio.

  • DYNAMIC TOLL SETTING MODULE

    “Dynamic Pricing. Real-time toll optimization on managed lanes”, desarrollado aplicando la experiencia en tarificación de otros sectores como el retail, permite, en tiempo real, calcular la tarifa de peaje en función de las condiciones del trafico y de otras variables que influyen en el comportamiento de los usuarios como la meteorología, días festivos, accidentes, etc.

    …
  • TOLL FLOW

    Herramienta para la detección y gestión de colas. El sistema desarrollado por Cintra permite detectar condiciones de tráfico susceptibles de generar congestión en el área de peaje. Este dispositivo facilita la toma de medidas preventivas en el menor tiempo posible, para aminorar el impacto y mejorar la calidad del servicio al cliente.

  • FINGERPRINTING

    El fingerprinting mejora la precisión en el proceso de lectura de matrículas de usuarios a través de un algoritmo de identificación de imágenes. El sistema analiza la imagen de la parte trasera del vehículo reconociendo elementos característicos del vehículo que le sirven para encontrarlo en imágenes del mismo vehículo tomadas anteriormente.

    …

Aplicaciones para el usuario

Apps que mejoran la experiencia de los usuarios

  • SATELISE

    La aplicación que permite pagar peajes con tu “smartphone”. Satelise facilita el pago por uso en autopistas. Su tecnología basada en el posicionamiento por satélite no requiere desplegar infraestructuras físicas, ni instalar ningún equipo en tu vehículo. Descárgate la APP, regístrate y empieza a pagar tu peaje con un solo clic desde tu móvil.

    Satelise ofrece otros servicios de gran valor añadido para el usuario: puntos de interés turísticos, estado de la vía, climatología, ofertas y promociones adicionales, etc.

    En servicio en la autopista Autema y en fase de implantación en otras autopistas de Cintra.

    Más información en: http://satelise.com/es/

    Visita nuestra web

    Descárgate la App en:

        

    …
  • PAY TOLLS

    Página web que facilita el pago del peaje en nuestras autopistas portuguesas a los vehículos sin matrícula portuguesa. La web de Paytolls permite consultar y pagar cómodamente los peajes que deban. Los usuarios tan sólo deberán introducir los rangos de fechas y la matrícula del vehículo extranjero. Una solución cómoda y rápida.

    Descubre mucho más sobre Paytolls en nuestra web:

    Visita nuestra web

  • DRIVE ON TEXPRESS

    Aplicación para que los vehículos con más de 2 ocupantes obtengan un 50% de descuento en hora punta en las Managed Lanes de Texas, Estados Unidos.En funcionamiento desde 2014, fomenta el uso compartido de vehículos en las autopistas LBJ Express, NTEy DFW Connector.

    Ya disponible la App de Drive On para dispositivos iOs y Android:

        

    …

DRIVE ON

Descubre todas las ventajas de nuestros sistema de pago vía móvil

…

Vehículos Autónomos

En Cintra nos adelantamos al futuro

Trabajamos en diferentes proyectos sobre el coche autónomo y coche conectado en nuestras autopistas (Proyecto VIRIATO en Portugal, Proyecto de investigación con la Universidad de Texas, Proyecto C-Roads en España, Proyecto de colaboración con el Ministerio de Transportes de Ontario). En estos proyectos se trabaja en diferentes áreas: se analiza la tecnología necesaria para permitir a los coches conectados y autónomos circular por nuestras autopistas; Se estudia el impacto en el tráfico durante el periodo de convivencia entre vehículos convencionales y autónomos y se analiza el impacto en el negocio de autopistas de la evolución del uso de otros modos de transporte como los vehículos de alta ocupación, los servicios de coche compartido o los nuevos servicios de transporte de pasajeros como UBER.

  • VIRIATO

    Es un proyecto para analizar las adaptaciones necesarias en las autopistas de Cintra que permitan la circulación segura de coches autónomos y conectados. Desarrollado en colaboración con el CTAG (Centro Tecnológico del Automóvil de Galicia). En fase de pruebas en la autopista Norte Litoral.

  • INVESTIGACIÓN SOBRE CONEXIÓN VEHICULO INFRAESTRUCTURA

    Proyecto de investigación con la Universidad de Texas para desarrollar y probar la tecnología necesaria para que las Managed Lanes sean las primeras autopistas en las que puedan circular vehículos autónomos con total seguridad.

Otras tecnologías

Innovación al servicio del desarrollo de nuevos proyectos

Pioneros en el uso de técnicas Big Data aplicadas a la realización de estimaciones de tráfico e ingresos. El Big Data nos permite conocer mejor el comportamiento del tráfico en los corredores objeto de estudio y mejorar la precisión y fiabilidad de nuestros modelos de estimación.

  • BIG DATA

    En Cintra trabajamos para mejorar en todas las áreas de la operación de las autopistas.

    En Cintra apostamos por el uso del Big Data para conocer mejor a nuestros usuarios, la movilidad del entorno de nuestros proyectos y anticiparnos a los posibles eventos e incidentes que ocurran en las autopistas.

  • inteligencia artifical

    Empleamos la inteligencia artificial aplicada en diferentes áreas:

    – En la mejora del tratamiento y reconocimiento de imágenes optimizando la identificación de vehículos.

    – La inteligencia artificial nos permite prevenir accidentes de tráfico y anticipar futuros incidentes así como predecir mejor el deterioro de la infraestructura. Nuestro principal esfuerzo es que los usuarios sólo se preocupen de llegar seguros a su destino.