CRECIMIENTO

En Cintra nos enfocamos en proyectos complejos y de alto valor concesional, que respondan a las necesidades reales de transporte en mercados con buenas perspectivas de crecimiento económico

Tipología de Activos

En Cintra nos concentramos en activos de alto valor concesional, como la autopista 407 ETR o las "Managed Lanes", y en activos en régimen de pago por disponibilidad en los que tengamos ventajas competitivas debido a su complejidad y tamaño.

  • Alto valor concesional

    Nuestra prioridad son los proyectos complejos de alto valor concesional, tipo la autopista 407 ETR, en Canadá, o las “Managed Lanes”, en EE.UU. Estos activos requieren un profundo conocimiento del comportamiento de los usuarios, que únicamente se puede obtener a través de la experiencia en la operación de activos similares.

    El conocimiento adquirido por Cintra en la aplicación del esquema de tarificación dinámica, por ejemplo, nos coloca en una posición inmejorable para desarrollar de manera competitiva este tipo de activos, ofreciendo soluciones a los problemas de transporte en ciudades altamente congestionadas.

    Estos activos son la mejor fuente de creación de valor y suponen una gran oportunidad, dadas nuestras capacidades y experiencia.

    Conoce la 407 ETR

    Fast - Safe - Realible

    …

Enfoque Geográfico

Nuestra estrategia es a largo plazo y con vocación de permanencia en la gestión de los activos. Para ello, es necesario que los mercados cumplan una serie de requisitos, entre los que destacan la seguridad jurídica y la estabilidad política y económica, así como las buenas perspectivas de crecimiento económico.. También buscamos países con mercados financieros desarrollados que permitan la financiación en moneda local y estructuras financieras tipo “Project Finance”.

Es fundamental que los proyectos estén en entornos económicos de crecimiento y con potencial. Los países de la OCDE, o aquellos con entornos políticos y económicos similares, son nuestro objetivo. En Cintra prestamos especial atención a los llamados mercados emergentes, analizando de manera recurrente su evolución y el encaje como potencial destino para nuestras inversiones.

  • CINTRA

    EN EL MUNDO

    USA, Canadá, Australia, España, Portugal, Eslovaquia, Irlanda, Colombia y UK.

  • CINTRA

    PAÍSES OBJETIVO

    Perú, Chile, Resto de Europa, Brasil, México, India, Nueva Zelanda y Sudéste Asiático.

…

Otros Sectores

Las experiencias adquiridas en el sector de las autopistas a lo largo de más de 50 años desarrollando proyectos complejos nos permiten ser competitivos en otro tipo de infraestructuras lineales, como el ferrocarril y el transporte de agua y gas.