MODELO DE NEGOCIO

Trabajamos de manera proactiva con las administraciones desde las fases iniciales de los proyectos. Aportamos nuestra experiencia en la búsqueda de soluciones que optimicen el uso de la infraestructura y maximicen el valor para todas las partes implicadas. Creemos firmemente en el modelo de colaboración público-privada como el modelo adecuado para desarrollar infraestructuras de la manera más eficiente.

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VISIÓN

Desde su creación, Cintra ha estado a la vanguardia de la ingeniería de transporte proponiendo soluciones innovadoras y de alto valor añadido para los usuarios, administraciones e inversores.

Fuimos los primeros en operar una autopista de manera totalmente electrónica -la 407 ETR, en Canadá- y una de las primeras empresas privada en desarrollar una autopista bajo un esquema "Managed Lanes" con tarificación dinámica.

Seguimos colaborando día a día con las Administraciones Públicas para desarrollar proyectos pioneros y hacerlos viables. Aplicamos una visión global para abordar desde todos los ángulos (legislativo, medioambiental, técnico y económico) los complejos problemas de movilidad actuales.

CREACIÓN DE VALOR

Competimos por la adjudicación de nuevas concesiones de infraestructuras de transporte que respondan a las necesidades reales de movilidad y estén ubicadas en mercados con seguridad jurídica y estabilidad política, así como con buenas perspectivas de crecimiento económico. Para ello utilizamos para ello las ventajas competitivas que obtenemos de la gestión directa , activa y eficiente que de nuestra cartera de proyectos en todas sus fases. Una vez adjudicadas, creamos valor para nuestros accionistas eliminando o reduciendo gradualmente sus riesgos para ir aumentando progresivamente su valor.

  • DE-RISKING

    Consiste en la progresiva disminución de la tasa de descuento aplicada a los flujos de caja futuros estimados, según se van eliminando y/o reduciendo los riesgos de cada fase del ciclo de vida del proyecto (construcción, “ramp-up” y fase de madurez). El “de-risking” es, por tanto, la principal fuente de creación de valor en nuestros activos.

  • ROLLING FORWARD

    Se trata del aumento progresivo de valor a medida que avanzamos en el periodo concesional y nos vamos acercando al grueso de los flujos de caja que se concentran al final del periodo de concesión.

  • OPERACIÓN

    Somos un operador “premium” centrado en extraer el máximo valor de los activos, a través de la maximización de los flujos de caja obtenidos, y en desarrollar nuevas ventajas competitivas que nos permitan seguir manteniendo un alto grado de éxito en las licitaciones.

    La experiencia en la operación de una cartera de activos única, por su alta complejidad , nos permite cumplir con nuestras obligaciones contractuales al coste más óptimo al mismo tiempo aumentar los ingresos procedentes de nuestros derechos contractuales.

GESTIÓN INTEGRAL

Apostamos por la gestión integral de nuestros activos

Nuestro modelo de negocio se basa en el conocimiento y la experiencia obtenida en la gestión directa de todas las fases del ciclo de vida de nuestros activos. Para ello es clave la coordinación entre todas las fases del proyecto y la transferencia de conocimiento entre proyectos y mercados.

Nuestra relación con Ferrovial Agroman y otras empresas del grupo potencia este concepto end-to-end.

  • GESTIÓN RIESGO DE CONSTRUCCIÓN

    En Cintra minimizamos el riesgo en construcción mediante contratos “llave en mano”, con precio y plazo cerrado, con Ferrovial Agroman -la empresa constructora del grupo-.

    La colaboración con Ferrovial Agroman es clave en el éxito en proyectos “greenfield” (de nueva construcción), ya que asegura la correcta asignación de riesgos entre la concesionaria y la constructora. La interacción constante con Ferrovial Agroman permite obtener un mix de inversión inicial y gastos de operación y mantenimiento futuros que minimiza el coste total del proyecto, así como un diseño óptimo que maximiza los ingresos y la calidad del servicio al usuario.

  • EXCELENCIA OPERATIVA

    Hemos desarrollado un modelo de “Asset Management” basado en la identificación de las mejores prácticas y su aplicación en todas nuestras concesiones. Se analiza de forma continua el desempeño de cada proyecto y se comparan los distintos ratios de eficiencia identificando de esta manera las áreas de mejora.

    El sistema se implementa a través de equipos gestores altamente experimentados poniendo a disposición de los mismos las herramientas adecuadas. Este modelo de gestión nos proporciona la agilidad necesaria para implementar de manera eficiente y rápida cualquier innovación que optimice el activo y mejore la calidad del servicio.